Revista Qué

28 Nov 2012 | ACUERDO

Huracán no se va

Finalmente, hubo alegría en la Legislatura cuando los hinchas de Huracán se enteraron que su predio deportivo no sería utilizado.

Los Quemeros buscan conservar el predio.

Cientos de fans “quemeros” salieron satisfechos del Parlamento luego de que se aprobara en comisión un proyecto en el que se otorga la Ciudad Deportiva de Huracán al club por 20 años más.

El conflicto pasa porque el Gobierno porteños buscaba quitarle tierras al campo deportivo -conocido como La Quemita- para construir una terminal de ómnibus y descentralizar, así, la de Retiro.

El predio en cuestión está ubicado sobre la avenida Perito Moreno y ya fue ocupado por la empresa Metrovías, que además está construyendo la estación de subte Lacarra, como prolongación de la línea E.

De esta manera, el Gobierno de la Ciudad le propuso a la actual comisión directiva de la institución de Parque Patricios reacomodar el terreno sacándole a la Quemita por lo menos dos hectáreas (en total tiene 15) y darle una salida sobre la Avenida Perito Moreno, algo que actualmente no tiene.

Por su parte, el legislador Daniel Amoroso, presentó dos proyectos de ley. El primero es para que se le otorgue “el uso gratuito y precario por el término de veinte años al predio sito en las calles Lacarra, Balbastro y Castañares de aproximadamente seis hectáreas en el parque almirante Brown, a la Asociación civil “Club Atlético Huracán”.

Dicha propuesta fue aprobada hoy y se espera que sea tratada en breve por la Legislatura, trayendo calma a los hinchas de Huracán.

La otra iniciativa es para que se condone “la deuda total que en concepto de Alumbrado, Barrido y Limpieza, Contribución Territorial, Pavimentos y Aceras y Ley 23.514, mantiene el Club Atlético Huracán con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires” por diversos inmuebles.

Compartir
?