Revista Qué

8 Ago 2017 | bajo la Autopista 25 de Mayo

Impulsan nuevo desarrollo urbanístico

El legislador de Confianza Pública, Diego García de García Vilas, (que pertenece al interbloque oficialista), impulsó en la Legislatura porteña un proyecto de ley que busca desarrollar y poner en valor tres espacios que se encuentran bajo la Autopista 25 de Mayo. El objetivo es integrarlos con las calles aledañas y mejorar la circulación de […]

El legislador de Confianza Pública, Diego García de García Vilas, (que pertenece al interbloque oficialista), impulsó en la Legislatura porteña un proyecto de ley que busca desarrollar y poner en valor tres espacios que se encuentran bajo la Autopista 25 de Mayo. El objetivo es integrarlos con las calles aledañas y mejorar la circulación de los vecinos de la zona.

La iniciativa del legislador que ahora pertenece al oficialismo, propone la concesión de las áreas delimitadas por los cruces de la Autopista y las calles Bonorino y Av. Carabobo; Curapaligue y Thorne; Dean Funes y La Rioja , ubicados en los barrios de Flores, Parque Chacabuco y San Cristóbal, respectivamente.

Asimismo, se plantea recuperar los sectores conocidos como “bajoautopistas” a través del desarrollo de cuatro zonas: una de locales comerciales, una de estacionamiento de autos, una de equipamiento (edificaciones destinadas al desarrollo productivo, cultural y educativo) y otra destinada a espacios verdes, con plazas y plazoletas.

Al respecto, el diputado manifestó que “la idea es que estos espacios que hoy están en desuso y ‘cortan’ el trazado urbano, se conviertan en lugares activos, que ofrezcan servicios y contribuyan a la vida del barrio, para que los vecinos puedan disfrutarlos y transitarlos con tranquilidad”.

Cabe destacar que el proyecto busca que estas actividades estén relacionadas con las necesidades específicas de cada Comuna y se integren a la red de ciclovías y sendas peatonales, para promover el transporte sustentable.

Compartir
?