Revista Qué

26 Oct 2014 | Plazos

Inauguración de la Reserva Ciudad Universitaria

La Comisión de Ambiente de la Legislatura se reunió para avanzar en la concreción de la firma del convenio entre el Gobierno de la Ciudad y la Universidad de Buenos Aires para la apertura del espacio denominado Reserva Costanera Norte/Ciudad Universitaria.

Para ello, convocaron a funcionarios, representantes de la UBA y especialistas en temas ambientales. Asistieron como representantes del ejecutivo porteño Rodrigo Silvosa, Subsecretario de Mantenimiento y Nicolás Quntana, Director Gral. de Espacios Verdes.

reserva

Cabe recordar que la protección de la reserva natural de 18 hectáreas fue impulsada por una norma sancionada en 2012. La Ley 4467 establece que el Gobierno porteño y la Universidad de Buenos Aires deben implementar un plan de manejo para preservar su patrimonio natural y paisajístico.

La ley establecía que en 90 días el gobierno de la Ciudad y la UBA tenían que firmar un convenio detallando el plan de manejo de esta reserva y parque costero, que agregará 18 hectáreas de espacios verdes accesibles al público.

Participaron de la reunión los legisladores María Eugenia Estenssoro, Pablo Bergel, Agustín Fochieri, Paula Penacca, Gabriela Seijo, Cecilia De La Torre y Diana Martinez Barrios.

Compartir
?