Revista Qué

19 Sep 2017 | marcha por julio lópez

Incidentes y destrozos en la Legislatura

Un grupo de personas arrojó una improvisada bomba Molotov, configurada por un recipiente lleno de combustible, a las puertas de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires al momento que se realizaba la masiva movilización en reclamo por la aparición del testigo que declaró contra el represor Miguel Etchecolatz, Jorge Julio López. Un principio […]

Un grupo de personas arrojó una improvisada bomba Molotov, configurada por un recipiente lleno de combustible, a las puertas de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires al momento que se realizaba la masiva movilización en reclamo por la aparición del testigo que declaró contra el represor Miguel Etchecolatz, Jorge Julio López.

Un principio de incendio fue generado cuando alrededor de diez personas lanzaron un dispositivo explosivo, similar a una bomba Molotov, en el inmueble que aloja al Poder Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en la calle Perú y cerca de la esquina con Hipólito Yrigoyen.

Según fue reportado, los perpetradores procedieron a sumarse a la masa de personas que se movilizaban pacíficamente en conmemoración por la desaparición de Jorge Julio López hace once años por la zona de la Plaza de Mayo.

La movilización contó con una importante convocatoria, generando columnas de más de cinco cuadras de extensión repletas de personas en reclamo por respuestas sobre qué pasó con el testigo de la causa contra Etchecolatz. Una de las organizaciones sociales que enarboló el llamado fue Encuentro Memoria Verdad y Justicia.

La manifestación también contó con la presencia simbólica del joven de 28 años de quien no se conoce paradero hace 48 días, Santiago Maldonado, quien -hasta ahora- también es caratulado como un desaparecido en democracia. “Estamos pidiendo por mi viejo y por Santiago Maldonado”, expresó el hijo de Julio López, Rubén López.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?