Revista Qué

24 Nov 2014 | Interna

Incierto futuro de UNEN en la Ciudad

Lousteau apoya las decisiones de “Lilita”. Sostiene que el espacio sigue unido en Capital Federal. Por otro lado, el diputado de Proyecto Sur Gentilini afirmó que no sabe qué pasará con el bloque en la Legislatura porteña.

La salida de Elisa Carrió de UNEN a nivel nacional generó incertidumbre de qué pasará con ese espacio en la Ciudad. En este marco, comenzaron a aparecer distintas posturas al respecto.

Por un lado, el precandidato a jefe de Gobierno, Martín Lousteau, señaló que “UNEN es más extraño que los demás partidos. Me entero por la radio de estas cuestiones y me entero de lo mío. En UNEN Capital vamos a tomar una decisión colectiva cuando tengamos claro cuál va a ser el panorama”.

“Los compañeros de UNEN, en Capital Federal, son los mismos que estaban al principio. Incluye a la Coalición Cívica a Proyecto Sur, el GEN, el Partido Socialista Auténtico; “Pino” Solanas y Elisa Carrió son candidatos presidenciales de dos coaliciones. Cuando salimos a hablar a algún lugar, lo hacemos todos juntos”, añadió, en diálogo Radio Metro.

9484_783437435058550_4098609180213420471_n

Con respecto a las controversias respecto de los candidatos de UNEN, Lousteu sostuvo que ese espacio “está discutiendo el problema de los candidatos y no los problemas que tenemos nosotros. Hay un egocentrismo, todo un tema de personas. La gente no pregunta cuáles son los proyectos. La gente ve un candidato que le gusta y pone la expectativa de lo que cree que va a hacer. (Daniel) Scioli no te dice qué va a hacer con los fondos buitre”.

Y, dejó en claro que “UNEN va a competir con el Pro. En la Ciudad, el año pasado los dos le ganamos al kirchnerismo”.

Por otra parte, el diputado de Proyecto Sur UNEN, Javier Gentilini, mostró una postura distinta. “UNEN está en una crisis cuasi terminal. No se cómo madura este proceso. Me gusta conjetural pero me quedé sin pronóstico”.

Por otra parte, si bien admitió que “Lilita aportó mucho al desdibujamiento del espacio”, señaló: “Eso no exime para nada al resto de los referentes nacionales de UNEN, como a sus partidos, de la cuota de responsabilidad que les corresponde en la sombría situación en la que hemos caído”.

El diputado habló sobre el armado en la Ciudad: “La verdad es que no sé qué va a pasar. Desde la Coalición Cívica han sido claros respecto a su decisión de continuar trabajando pero por la fórmula Lousteau-Sánchez, y el radicalismo abrió la puerta a alianzas en todos los distritos y dio libertad de acción. No tengo claro qué va a pasar porque todos los días la cosa cambia”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?