Revista Qué

30 Abr 2017 | Dolor

Inhumaron los restos del legislador Claudio Niño

Los restos del legislador porteño de PRO Claudio Niño, fallecido ayer después de un larga enfermedad, fueron inhumados hoy en el cementerio de la Chacarita. A las 10.15 partió desde la Legislatura porteña el cortejo fúnebre que trasladó sus restos al cementerio, donde recibió el último adiós de familiares, amigos y colegas. Previamente el cortejo […]

Los restos del legislador porteño de PRO Claudio Niño, fallecido ayer después de un larga enfermedad, fueron inhumados hoy en el cementerio de la Chacarita.

A las 10.15 partió desde la Legislatura porteña el cortejo fúnebre que trasladó sus restos al cementerio, donde recibió el último adiós de familiares, amigos y colegas.
Previamente el cortejo pasó por la cancha de Huracán, el club de sus amores, y su local partidario, ubicado en el barrio de Parque Patricios, entre otros puntos simbólicos en la vida de Niño.
Histórico dirigente radical de la Capital, Niño había asumido su banca en 2015 y tenía mandato hasta 2019. Había llegado ahí enrolado en las filas de su amigo y referente político, el presidente de Boca Daniel Angelici, visiblemente consternado durante todo el funeral.
Sus restos fueron velados ayer en la Legislatura porteña entre las 17 y las 24, y su despedida se retomó hoy entre las 7 y las 10 horas.
Por allí pasaron, para darle el último adiós, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; la vicepresidenta primera de la Legislatura, Carmen Polledo y el jefe de la bancada de PRO, Francisco Quintana.
Además se hicieron presentes prácticamente todos sus compañeros del bloque de PRO y numerosos legisladores de otras fuerzas políticas, igual que dirigentes radicales de la Capital, representantes gremiales de la Ciudad y profesionales vinculados al derecho. De la dirigencia futbolística, además de Angelici, estuvo el presidente de Huracán, Alejandro Nadur.
Niño era abogado y antes de ocupar su banca se había desempeñado como uno de los directores de la Obra Social de la Ciudad (OSBA). También había trabajado en el Instituto de la Vivienda y había sido profesor de Educación Cívica varios años.
En el funeral y en las redes sociales todos lo describían como una persona afable y alegre, que enfrentó con gran esperanza y entereza el cáncer de cerebro que lo aquejaba desde hacía unos tres años, y por el cual finalmente falleció.
La muerte de Niño provocó conmoción y dolor entre sus compañeros de bloque, que ya habían sufrido el año pasado la pérdida de la legisladora Cecilia de la Torre (fallecida por complicaciones luego de una operación) y de Enzo Pagani el mes pasado (a raíz de un repentino ataque cardíaco).
Si bien Pagani se desempeñaba como presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, había llegado ahí luego de ocupar durante dos períodos una banca en la Legislatura porteña, donde era considerado uno de los principales referentes del oficialismo.

Compartir
?