Revista Qué

15 Dic 2016 | última Sesión

Intentan aprobar proyecto de IRSA

El oficialismo intentará aprobar el primer barrio privado de la Ciudad de Buenos Aires (Solares de Santa María), hecho que se está haciendo difícil porque según corre en los pasillos de la Legislatura porteña por estas horas, el PRO no estará consiguiendo los votos necesarios. Según pudo averiguar este medio, el mismo Jefe de Gobierno, Horacio […]

El oficialismo intentará aprobar el primer barrio privado de la Ciudad de Buenos Aires (Solares de Santa María), hecho que se está haciendo difícil porque según corre en los pasillos de la Legislatura porteña por estas horas, el PRO no estará consiguiendo los votos necesarios.

Solares de Santa María S.A.

Según pudo averiguar este medio, el mismo Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta se puso al frente de las negociaciones para destrabar el gran negocio que quiere llevar adelante el Grupo IRSA.

En diálogo con Qué, el diputado Adrián Camps, afirmó que es una ley que requiere de 40 votos por ceder bienes Públicos a una empresa privada que “gobierna la ciudad”, pero “el PRO pretende sancionar esta ley con 31 votos, y de ser así va a violar la Constitución porteña”.

Cabe señalar que en el artículo 82 inciso 5 de la Constitución de la Ciudad expresa que cualquier cesión de derechos sobre bienes de dominio público debe aprobarse con procedimiento de doble lectura y cuarenta votos.

“Como legislador no voy a aceptar ni a ser cómplice de una ley redactada para favorecer a una empresa, que encima paga 70 millones de dólares para que sea aprobada. Y si eso se logra con menos votos de los que exige la Constitución, estaríamos frente a un verdadero desastre parlamentario”, manifestó Camps.

“Ya, directamente, la Ciudad de Buenos Aires pasaría a tener un poder más: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial e IRSA”, sentenció el legislador socialista.

El kirchnerismo, Suma+, los bloques de izquierda y la Coalición Cívica adelantaron su negativa al mega proyecto de IRS, pero aún no se sabe qué hará el PJ y Confianza Pública, de Graciela Ocaña. Al oficialismo le faltan cuatro votos.

 

 

  • Omar Diaz

    La buhociencia sionista de Elsztain

Compartir
?