Revista Qué

31 Ene 2017 | Le envió carta documento

Jefa policial censura a Vera

El legislador Gustavo Vera (Bien Común) recibió una carta documento por parte de la comisionada mayor, Roxana Corbo, en la cual manifiesta sentirse agraviada por las declaraciones del político. La funcionaria policial también envió otra misiva, con el mismo tenor, al director de la Comisión de Trata de la Legislatura porteña, Lucas Schaerer, solicitando a […]

El legislador Gustavo Vera (Bien Común) recibió una carta documento por parte de la comisionada mayor, Roxana Corbo, en la cual manifiesta sentirse agraviada por las declaraciones del político. La funcionaria policial también envió otra misiva, con el mismo tenor, al director de la Comisión de Trata de la Legislatura porteña, Lucas Schaerer, solicitando a este último y a Vera que “cesen en la campaña difamatoria”.

carta doc Schaerer editada

Schaerer charló con Revista Qué y realizó las siguientes declaraciones sobre la cuestión: “Corbo fue enviada a realizar la carta documento porque quienes controlan a la ´nueva´ policía, el ministro Martín Ocampo y sus secretarios de Seguridad, Marcelo D´Alessandro, quieren que no hablemos de lo que pasas en los barrios con la inseguridad y los antecedentes de los comisarios”.

“El poder político que gobierna la Ciudad quiere callar al legislador y titular de la Comisión de Trata, Gustavo Vera, porque no quieren escuchar de zonas liberadas para prostíbulos habilitados, transas, talleres clandestinos, desarmaderos, entradoras, motochorros y robos de celular”, afirmó Lucas Schaerer, quien también recibió la carta documento por Roxana Corbo, a cargo de la Circunscripción II, que incluye a las seccionales 5ª, 6ª 7ª 8ª 9ª 18ª y 20ª.

Según expresó a Qué Shaerer las notas publicadas por Vera en La Alameda, fueron replicadas por varios medios. Dice que por ello fueron invitados al programa de Rolando Graña, para hablar de los nuevos ascensos en la policía. En el programa hablaron de la situación de inseguridad en Versalles, en jurisdicción de la comisaría 44ª, pero que en la 54ª -Liniers- también existe.

“Lo mismo pasa en las 52 comisarías: el delito organizado, la zona liberada, la corrupción policial de los jefes, que se va comprobando cada vez que nosotros vamos a un barrio y organizamos a los vecinos por parroquia, sinagoga  o templo evangélico y sale a luz, la innumerable cantidad delitos que se producen constantemente, a todo hora, en los barrios de la Ciudad” aseveró Schaerer.

Sobre el accionar de Corbo, el miembro de La Alameda sostuvo: “Lo que sabemos es que la comisionada mayor no está actuando de manera aislada. Ella es parte de una institución sumamente verticalista, como lo es la Policía de la Ciudad. Tiene un jefe que es José Pedro Potocar y tiene un jefe político. Es obvio que para mandarle una carta documento a un legislador tiene que tener el aval político de su propio ministro de Seguridad o de su secretario de Seguridad”.

Compartir
?