Revista Qué

30 Sep 2014 | Críticas al sistema Pro

Jornada contra la inscripción on line

En la Legislatura de la Ciudad se llevó a cabo un encuentro donde se rechazó la inscripción on line para escuelas porteñas. La Multisectorial por la Educación Pública, el Encuentro del Sur por la Educación Pública, UTE, Ademys y diputados opositores rechazaron la inscripción on line. El diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda), quien señaló: “Para […]

En la Legislatura de la Ciudad se llevó a cabo un encuentro donde se rechazó la inscripción on line para escuelas porteñas.

Inscripcion on line

La Multisectorial por la Educación Pública, el Encuentro del Sur por la Educación Pública, UTE, Ademys y diputados opositores rechazaron la inscripción on line.

El diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda), quien señaló: “Para evitar un nuevo desastre y que miles de chicos se queden sin vacante hace falta comenzar de manera urgente la construcción de nuevas escuelas públicas, sobre todo en el sur de la Ciudad. Mientras tanto, que el gobierno destine todos los edificios ociosos que sean necesarios para contener el aumento de la matrícula. Además la inscripción debe realizarse en las escuelas para fortalecer los lazos entre las familias y las instituciones educativas.”

El legislador porteño José Cruz Campagnoli, de Nuevo Encuentro-FPV, destacó que “si el gobierno de la Ciudad vuelve a implementar para 2015 la inscripción on line para la escuela pública sin las modificaciones propuestas puede haber otro caos educativo”.

Eduardo López, secretario general de la Unión e Trabajadores de la educación (UTE), dijo que “el gobierno porteño no quiere reconocer que no hay vacantes en el sistema educativo por falta de inversión en la construcción de edificios escolares, por lo que puede mejorar el software pero este año habrá menos cantidad de inscriptos”.

El gobierno de la Ciudad decidió este año adelantar un mes el inicio de la inscripción on line en las escuelas ante las graves fallas que reconoció que tuvo la implementación de esta metodología el año pasado.

Compartir
?