Revista Qué

14 Mar 2017 | Traspaso de la Justicia a Ciudad

Judiciales se manifestaron frente a la Legislatura

Más de 500 trabajadores judiciales del fuero laboral realizaron hoy un paro desde las 10 frente a la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, contra del traspaso de la Justicia de la Nación a la Ciudad. La medida de fuerza incluyó, también, una protesta multitudinaria. El legislador porteño Gustavo Vera (Bien Común) acompañó el […]

Más de 500 trabajadores judiciales del fuero laboral realizaron hoy un paro desde las 10 frente a la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, contra del traspaso de la Justicia de la Nación a la Ciudad. La medida de fuerza incluyó, también, una protesta multitudinaria. El legislador porteño Gustavo Vera (Bien Común) acompañó el reclamo.

 

Aún cuando el proyecto para la implementación del traspaso de los fueros judiciales de la órbita nacional a la porteña debe tratarse en el ámbito legislativo porteño y en el congreso nacional, la tensión entre los opositores a esta medida aumenta gradualmente.

Los más de 500 trabajadores judiciales del fuero laboral, encabezados por Julio Piumato, se manifestaron en la puerta de la Legislatura porteña, ubicada en Perú 130, cerca del mediodía. Sin embargo, la protesta se viene gestando desde las 10, cuando algunos trabajadores realizaron cese de actividades.

En tanto, algunos gremios judiciales, como la UEJN, expusieron su postura en el Palacio Legislativo y repartieron panfletos desde temprano para unificar el accionar de todos los trabajadores de esta esfera.

El pedido concreto, según informaron desde uno de estos gremios, es “equiparación, más porcentualidad juez con juez de Cámara, respetando la ley de enganche y su jornada de 6 hs”.

El legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera, participó de la movilización de los trabajadores de la Justicia nacional, brindando su apoyo a la protesta.

Compartir
?