Revista Qué

3 Jun 2016 | Traspaso del juego

La Legislatura, a la espera de una fecha

Asesores de diputados se reunirán este martes para solicitar la fecha exacta -o más bien estimativa- de cuándo se votará la iniciativa en el recinto.

Ni bien se conoció la noticia, los diputados de la Ciudad ya quieren mayores precisiones acerca de cómo será el traspaso definitivo de los juegos de azar a la órbita porteña. Según pudo saber RevistaQue.com, los asesores se reunirán este martes para solicitar la fecha exacta -o más bien estimativa- de cuándo se votará la iniciativa en el recinto.

Legislatura

El proyecto de Ley de regulación de Juegos de Azar, presentado por Inés Gorbea (Suma +) es clave en este sentido. Con el apoyo de la Coalición Cívica, tiene preferencia de tratamiento para la sesión del 16 de junio próximo, pero aún resta definir si será el que finalmente se ponga en marcha.

Las especulaciones rondan ahora en Horacio Rodríguez Larreta, quien podría girar a la Legislatura su propio proyecto, o bien, consensuar sobre el del radicalismo que, ni bien fue presentado, generó ciertos resquemores en el seno del PRO.

De la mano de un fuerte compromiso por la problemática de la ludopatía, la iniciativa de Gorbea abarca los distintos aspectos de autorización, organización, explotación, recaudación, administración y control, así como de tratamiento y prevención de la ludopatía.

“Nuestra idea es que no haya juego, pero hay una situación preexistente. Sin embargo, planteamos que las concesiones que se venzan no se renueven”, afirmó la diputada. En efecto, la iniciativa establece la “imposibilidad de renovar concesiones y permisos una vez finalizados y la prohibición de instalación o funcionamiento de un número mayor de salas de juego propiedad privada o concesionados a empresas privadas”.

Otro de los puntos troncales de la iniciativa es la prohibición del funcionamiento de cajeros automáticos dentro de las salas o en su cercanía, una limitación ya explorada por la Legislatura pero que nunca llegó a plasmarse por el lobby de los actores.

Compartir
?