Revista Qué

5 Dic 2017 | Tendrán mandato hasta 2021

Juraron los nuevos legisladores

La Legislatura porteña realizó hoy la sesión preparatoria destinada a tomar juramento a los 30 diputados elegidos en los comicios de octubre, con mandato hasta 2021, y así se renovará parcialmente la composición parlamentaria para constituir nuevos interbloques en representación de las principales fuerzas políticas porteñas. La sesión fue convocada a las 10 para que los […]

La Legislatura porteña realizó hoy la sesión preparatoria destinada a tomar juramento a los 30 diputados elegidos en los comicios de octubre, con mandato hasta 2021, y así se renovará parcialmente la composición parlamentaria para constituir nuevos interbloques en representación de las principales fuerzas políticas porteñas. La sesión fue convocada a las 10 para que los 30 legisladores electos presenten diplomas y presten juramento, no obstante sus mandatos comenzarán a regir formalmente a partir del 10 de diciembre.

Se tomó juramento a los flamantes diputados, de los cuales 16 serán del oficialismo Vamos Juntos, seis del Frente para la Victoria (FpV) y el peronismo, cuatro de Evolución, dos del Frente de Izquierda (FIT), uno del Gen-1País y el restante de Autodeterminación y Libertad (AyL).

Asimismo, en la sesión se oficializaron los tres vicepresidentes que tendrá la Legislatura hasta diciembre de 2018 y que, el legislador Francisco Quintana estarà a cargo de la Vicepresidencia I, mientras que Mariano Recalde ocupará la Vicepresidencia II y Roy Cortina continuará como vicepresidente III.

Con este escenario, el bloque Vamos Juntos oficializó ayer, durante un desayuno con el jefe de Gobierno local, Horacio Rodríguez Larreta, la conformación de un único espacio donde confluirán, desde el 10 de diciembre, unos 33 diputados del PRO, la Coalición Cívica (CC), Confianza Pública (CP) y un sector del radicalismo porteño.

La bancada estará presidida por el diputado del PRO Agustín Forchieri, y contará con dos vicepresidentes: Maximiliano Ferraro de la CC y Diego García de García Vilas, de CP.

Por su parte, el FpV que pasó a llamarse Unidad Ciudadana estará presidido por Carlos Tomada, mientras que el Bloque Peronista, que sumó un legislador (Santiago Roberto) también seguirá bajo la presidencia de María Rosa Muiños.

Evolución, por su parte, informó, en una carta enviada a la secretaría parlamentaria, que trabajará también como interbloque, en el cual estarán por los diputados de Suma+, el Socialismo y Mejor Ciudad; en tanto que el Frente de Izquierda tendrá dos bloques: el del Partido Obrero, con Gabriel Solano; y el del PTS con Myriam Bregman y Patricio del Corro.

La íntegración de los bloques

Por Vamos Juntos: Francisco Quintana (Vicepresidente I de la Legislatura a partir del 10 de diciembre), Agustín Forchieri (presidente de bloque), Maximiliano Ferraro (vicepresidente primero), Diego García de García Vilas (vicepresidente segundo), Andrés Freire, Victoria Roldán Méndez, Claudio Romero, Cecilia Ferrero, Paola Michielotto, Ariel Álvarez Palma, Guillermo Suárez, María Luisa González Estevarena, Guillermo González Heredia, Cristina García, Héctor Apreda, Claudio Cingolani, Hernán Reyes, María Sol Méndez, Gastón Blanchetiere, Omar Abboud, José Luis Acevedo, Christian Bauab, Mercedes de las Casas, Daniel del Sol, Carolina Estebarena, Diego Marías, Eduardo Petrini, Daniel Presti, Lía Rueda, Maximiliano Sahonero, Eduardo Santamarina, Paula Villalba y Jian Ping Yuan.

Por Unidad Porteña: Mariano Recalde (Vicepresidente II de la Legislatura a partir del 10 de diciembre), Carlos Tomada (presidente de bloque), Hilda Montenegro, Leandro Santoro, Santiago Roberto, Paula Penacca, Javier Andrade, Andrea Conde y Lorena Pokoik.

Por SUMA+: María Inés Gorbea (presidente de bloque), Débora Pérez Volpin, Juan Nosiglia, Natalia Fidel, Marcelo Guouman y Patricia Vischi.

Por Bloque Peronista: María Rosa Muiños (presidente de bloque), Claudio Heredia, Silvia Gottero y Santiago Roberto.

Por Partido Socialista: Roy Cortina (Vicepresidente III de la Legislatura a partir del 10 de diciembre y presidente de su bloque) y Hernán Arce.

Por Frente de Izquierda y de los Trabajadores: Gabriel Solano (presidente de bloque) y Marcelo Ramal.

Por Autodeterminación y Libertad: Fernando Vilardo (presidente de bloque) y Marta Martínez.

Por Bloque Generación para un Encuentro Nacional -GEN: Sergio Abrevaya.

Por Mejor Ciudad: Marcelo Depierro.

La sesión preparatoria se desarrolló con una importante participación de familiares y amigos de los nuevos legisladores y militantes que ocuparon los palcos bajos y la galería alta del recinto, algunos con pancartas y sombrillas partidarias. Entre otros, estuvieron los ministros porteños de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo; de Salud, Ana María Bou Pérez; de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli y de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri. Además, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo; el economista, político y ex embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau; el ex ministro de Economía y Finanzas de la Nación Axel Kicillof, ambos diputados nacionales electos por la Ciudad de Buenos Aires; y el ex diputado nacional por la provincia de Mendoza Nicolás Del Caño; la presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carloto; la periodista ex legisladora porteña, Gabriela Cerruti y el ex presidente del Consejo de la Magistratura de la CABA, Juan Manuel Olmos.

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?