Revista Qué

1 Dic 2014 | Legislatura de la Ciudad

La CC-ARI, en contra de la construcción del shopping

La mano derecha de Carrió repudió el negociado entre IRSA y la Ciudad. Dijo que el deber de los diputados es sancionar leyes a favor de los vecinos.

La presidenta del bloque de legisladores de la CC-ARI y mano derecha de Elisa Carrió en la Legislatura porteña, Paula Oliveto Lago estuvo presente hoy en la reunión de las comisiones de Planeamiento Urbano y Presupuesto donde se trató el proyecto de ley que le permitiría a la empresa IRSA la construcción y explotación comercial de un shopping en el barrio porteño de Caballito. El predio donde se levantaría el centro comercial debería ser rezonificado para que pueda instalarse.

1

Oliveto Lago señaló al respecto que “es el deber de los legisladores de la Ciudad sancionar leyes en beneficio de los vecinos de la Ciudad y no IRSA, que sólo busca su ganancia”, y continuó: “Tenemos que entender que los vecinos de Caballito se verían seriamente perjudicados con este emprendimiento, ya que su instalación comprometería severamente la provisión de los servicios públicos y colapsaría el tránsito de toda la zona aledaña”. La diputada porteña considero que “es conveniente que dicho predio se destine a espacio verde público, que tanta falta hace en el barrio y en la ciudad”

“Es una vergüenza que prime el interés de IRSA sobre el de la mayoría de los ciudadanos porteños” expresó la legisladora, al tiempo que destacó que “no debemos permitir que se perjudique económicamente a los comerciantes de la zona con este negocio multimillonario que sólo beneficia a un grupo que ya ostenta la posesión de la mayoría de los shoppings de la Ciudad de Buenos Aires”.

Compartir
?