Revista Qué

6 Jul 2017 | “La Ciudad queda en manos de una sola fuerza política”

Camps criticó el interbloque oficialista

El diputado Adrián Camps (PSA) expresó su preocupación por la creación del interbloque “Vamos Juntos”, en la sesión de hoy de la Legislatura Porteña, y que está integrado por diputados del PRO, la Coalición Cívica y Confianza Pública: “Es hecho gravísimo a nivel institucional, porque el nuevo espacio incluye fuerzas que han llegado a la […]

El diputado Adrián Camps (PSA) expresó su preocupación por la creación del interbloque “Vamos Juntos”, en la sesión de hoy de la Legislatura Porteña, y que está integrado por diputados del PRO, la Coalición Cívica y Confianza Pública: “Es hecho gravísimo a nivel institucional, porque el nuevo espacio incluye fuerzas que han llegado a la Legislatura como opositoras”.

De esta manera, el oficialismo alcanza los 32 votos y cuenta con la capacidad de tener quórum propio, al respecto Camps sostuvo que “El poder político en la Ciudad se desequilibra, queda en manos de una sola fuerza política y ya no refleja lo que votaron los porteños. La realidad es que el PRO no tiene más del 50% de los votos. A partir de esta nueva conformación, el oficialismo puede sancionar prácticamente cualquier ley, a excepción de las que requieren 40 votos”.

“En la Legislatura se están discutiendo los nuevos códigos urbanísticos y de edificación, que van a modificar todo el perfil de la Ciudad. Con la nueva mayoría, el oficialismo puede diseñarlo a su merced. Si esto sucede, el aumento de la densidad constructiva va a cambiar la calidad de vida de los porteños. En las avenidas perderíamos la luz del sol, la vista del cielo y parte del arbolado. También podría producirse una sobredemanda de servicios, cuando todos los veranos tenemos problemas por los cortes de energía eléctrica” manifestó el legislador socialista.

Y agregó: “Con 32 votos, el oficialismo puede tomar deuda pública y modificar y crear nuevos impuestos. Y también lograr quórum en sesiones especiales con temario cerrado”.

“Las próximas elecciones  adquieren gran importancia. Hay que volver a equilibrar la Legislatura porteña, ya que esta nueva conformación no se corresponde con la realidad de las representaciones políticas en la Ciudad de Buenos Aires” finalizó Camps.

Compartir
?