Revista Qué

22 Mar 2016 | Adrián Camps

“La facultad genérica es legislativa”

El diputado del Partido Socialista Auténtico cuestionó el proyecto de Agencia de Bienes del Estado que motoriza el gobierno de la Ciudad.

“Cuando se presentó el proyecto de Corporación Metropolitana hubo un listado de inmuebles que para la aprobación final se retiró y de ahí deviene su inconstitucionalidad; la Legislatura estaría entregando una facultad genérica que le corresponde”, dijo el diputado del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps.

camps-legislatura-9-de-abrilEste 29 de marzo se realizará la audiencia pública para tratar la Agencia de Bienes del Estado, un proyecto caro para el oficialismo porteño, que supone la relocalización del predio del Tiro Federal y la subasta de la mitad del predio El Dorrego, pero que despierta polémica por la falta de alcances.

En diálogo con Qué, el diputado puso como ejemplo la adquisición de Boca de siete predios de la Casa Amarilla para mudar “la Bombonera” por $ 180 millones.

“No hubo ley, no hubo audiencia. Amparada en su norma de creación, la Corporación Buenos Aires Sur vendió a un único oferente con clausuras armadas. Son maniobras que tenemos que evitar”.

Consultado por los motivos que llevan al gobierno porteño a respaldar un proyecto al que se le atribuye permitir una venta masiva de terrenos estatales de dominio privado, Camps consideró que responde a la “vocación de Poder absoluto”.

“Es no tomarse trabajo cada vez que tiene que vender una propiedad de dominio privado de la Ciudad  y que la Legislatura lo autorice. Así la puentean, eliminan toda posibilidad de debate y negocian”.

 

PUBLICADO EN LA EDICIÓN IMPRESA Nº 76 DE QUÉ JUNTO A LA REVISTA LA TECLA

Compartir
?