Revista Qué

21 Nov 2014 | 2015 está lejos

La interna en el kirchnerismo porteño

El bloque del kirchenrismo puro parece apoyar la gestión del Pro. Taiana se distanció del FpV, con el apoyo de Seamos Libres y el Movimiento Evita. Nuevo Encuentro tampoco encuentra el rumbo.

No es novedad que el diputado del Frente para la Victoria, Jorge Taiana, se haya distanciado no solamente del resto de los legisladores del bloque en la Legislatura sino de la misma presidente de la Nación.

En el marco de su campaña para posicionarse como candidato a presidente por el kirchnerismo díscolo, apoyado ni más ni menos que por el Movimiento Evita de Fernando “Chino” Navarro –paradójicamente, uno de los más cercanos y enarboladotes de la bandera de la Década Ganada de los personalismos de Cristina y Néstor Kirchner- y por el unibloque de Seamos Libres, de Pablo Ferreyra, y María Rachid.

Taina-e1386092756261

“No todos somos lo mismo en el FpV” fue una de las frases que disparó ayer Taiana, diferenciándose, una vez más, del resto de los kirchneristas. Así, continúa con su campaña y este viernes brindó una charla en la sede del Movimiento por la Unidad del Pueblo, ala porteña de Unidos y Organizados.

En el otro extremo están los legisladores porteños del kirchnerismo duro y La Cámpora. A pesar de que el bloque del FpV abunda en cuestionamientos hacia el Pro en la Legislatura, sus diputados aprueban la mayoría de los proyectos presentados por el macrismo.

Un claro ejemplo fue abstenerse de votar en contra del convenio que la gestión de Mauricio Macri firmó con la intendencia Pro de Vicente López para la realización del Metrobús Norte.

Días atrás, la legisladora Claudia Neira, primero, cuestionó a Elisa Carrió y a Mauricio Macri por la salida de la diputada nacional de UNEN. Horas más tarde, visitó la señal macrista Canal de la Ciudad para hablar de sus iniciativas.

Ante un panorama incierto, el kirchnerismo en la Ciudad mira con recelo hacia el Pro y lo que queda de UNEN en busca de alianza. La Legislatura está dividida, mientras que aún no hay un candidato firme para competir con Gabriela Michetti u Horacio Rodríguez Larreta por la Jefatura de Gobierno el año próximo.

En esta misma orientación incierta está Nuevo Encuentro. Hasta el momento, los nombres que suenan son los de Carlos Heller y Gabriela Cerrutti, aunque no hay nada confirmado de quién de los dos competirá con los candidatos del Pro.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?