Revista Qué

27 Nov 2014 | Dietas de legisladores

La Izquierda cuestionó al Pro, FpV y UNEN

El diputado Alejandro Bodart acusó al macrismo, kirchnerismo y UNEN de tener una connivencia. Los legisladores de esos partidos rechazaron el proyecto de baja de sueldos.

En el debate en la Legislatura porteña sobre rebajar las dietas, hoy el diputado Alejandro Bodart, del MST-Nueva Izquierda, autor de uno de los proyectos tratados, señaló: “El PRO, el FpV y UNEN defienden los privilegios de la ‘clase política’. Como la existencia condiciona la conciencia, si todos los funcionarios políticos ganaran sueldos más cercanos al promedio general no tendrían tanta insensibilidad hacia los problemas del pueblo”.

En este sentido, el legislador sostuvo que “los que rechazaron nuestro proyecto con la excusa de ‘igualar para arriba’ son los mismos que, como gobierno, les niegan un bono de fin de año a los estatales y mantienen bajos los salarios de las maestras y enfermeras”.

DSC_0074

Bodart, cuyo proyecto y el de Vera tuvieron 53 votos en contra y 4 a favor, agregó: “Además de igualar el sueldo de todo funcionario político al de una directora de escuela de doble jornada con 10 años de antigüedad, propongo que esté obligado por ley a educar a sus hijos en la escuela pública y a atenderse él y su familia en el hospital público. Si fuera así, en el Congreso y en todas las legislaturas del país lo pensarían dos veces antes de recortar los presupuestos de la salud y la educación públicas como sucede hoy”.

Compartir
?