Revista Qué

6 Dic 2014 | Convocan a una marcha

La Izquierda, en contra del Shopping de Caballito

Marcelo Ramal acompañó el reclamo de los vecinos. Consideró “fraudulenta” la venta de terrenos ferroviarios a IRSA.

El diputado del Frente de Izquierda en la Legislatura porteña, Marcelo Ramal, se pronunció en contra del proyecto del mega shopping en Caballito “esta operación económica ha consistido en la venta fraudulenta de los terrenos ferroviarios a IRSA, usando como intermediario al Club Ferro y a su precaria situación de quiebra”.

En este marco, Ramal acompañó a los vecinos, organizaciones políticas y sociales en la manifestación contra del proyecto para construir “el mega-shopping más grande del país en los terrenos linderos al Club Ferrocarril Oeste, donde el macrismo y grupo inmobiliario IRSA”.

“Esta operación económica se ha desarrollado en dos pasos. El primero ha consistido en la venta fraudulenta de los terrenos ferroviarios a IRSA, usando como intermediario al Club Ferro y a su precaria situación de quiebra. Pero esa venta ¿podría haberse concretado sin la garantía de una posterior habilitación legislativa para construir un shopping? En eso consiste el segundo paso, que el macrismo le aseguró a IRSA y que, por eso, se empeñan en concretar”, sostuvo el legislador.

Shoping1

Asimismo, Ramal pidió “que se deje de lado la rezonificación y que se investiguen las turbias condiciones que llevaron a que los terrenos terminen en manos de IRSA” y añadió: “Incluso si se cae la construcción del shopping, tenemos que estar alertas, estos terrenos siguen estando en manos de IRSA y podría ser objeto de otras operaciones económicas e inmobiliarias, también perjudiciales para el barrio”.

El diputado convocó “a los vecinos y organizaciones barriales a movilizarse el próximo jueves 11 de diciembre contra este nuevo negociado inmobiliario a costa de los intereses populares”.

Compartir
?