Revista Qué

14 Ene 2015 | Cortes de luz

La Izquierda plantea intervenir Edenor y Edesur

Luego de los prolongados cortes de luz en la Ciudad, ocasionados por las altas temperaturas y el temporal, el legislador porteño por el MST – Nueva Izquierda, Alejandro Bodart, adelantó que planea presentar un proyecto de ley para que de dictamina la emergencia energetica y se intervenga a las dos distribuidoras que operan en la […]

Luego de los prolongados cortes de luz en la Ciudad, ocasionados por las altas temperaturas y el temporal, el legislador porteño por el MST – Nueva Izquierda, Alejandro Bodart, adelantó que planea presentar un proyecto de ley para que de dictamina la emergencia energetica y se intervenga a las dos distribuidoras que operan en la ciudad, Edenor y Edesur.

bodart“Mi propuesta es declarar la emergencia eléctrica en la Ciudad, con un plan urgente para instalar generadores en las zonas afectadas, concretar las reparaciones de subestaciones y cámaras e intervenir a las empresas Edenor y Edesur, co-responsables de esta crisis junto al gobierno nacional. También planteo un plan de ahorro energético para reducir el consumo en shoppings y otros edificios públicos y privados a fin de priorizar el servicio a los vecinos.” , sostuvo.

Bodart además agregó: “Propongo formar un comité de emergencia con representantes de la Legislatura, el Ejecutivo, los vecinos afectados y el personal de Edenor y Edesur. Su función es comprar los equipos y controlar las reparaciones. La declaración de emergencia debe ser un primer paso hacia la reestatización de todo el sistema energético bajo control social.”

Hoy desde las 18 se espera una marcha frente a las puertas del Ministerio de Planificación Federal, ente encargado de regular a las distribuidoras, convocada por las redes sociales y en reclamo a los cortes en el suministro de energía eléctrica que afectaron a ciertas zonas de la ciudad y del conurbano.

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?