Revista Qué

3 May 2016 | Acuerdo

La Legislatura cerrró su paritaria

Las paritarias de la Legislatura porteña suelen cerrarse en marzo pero este año, con el cambio de autoridades, los trabajadores debieron negociar hasta mayo para lograr un acuerdo salarial. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmó a Nueva Ciudad que se firmó ayer la partiaria con una suba del 29%1, que se repartirán un […]

Las paritarias de la Legislatura porteña suelen cerrarse en marzo pero este año, con el cambio de autoridades, los trabajadores debieron negociar hasta mayo para lograr un acuerdo salarial. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmó a Nueva Ciudad que se firmó ayer la partiaria con una suba del 29%1, que se repartirán un 16% –retroactivo a marzo- para este mes, otro 8 % en septiembre y un 5 % para noviembre.

legislatura 2016

Semanas atrás también cerraron su discusión salarial los empleados estatales. La negociación, que llevó adelante el ministro de Hacienda, Martín Mura, terminó con un incremento del 31%.

Desde Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) explicaron a este portal que se volverán a reunir en septiembre para dialogar. “Estamos de acuerdo con esta negociación porque es un cierre paritario que llega al bolsillo de los trabajadores en este contexto inflacionario”, aseguraron a Nueva Ciudad desde UPCN. Y agregaron que “la administración está en condiciones de garantizar una segunda charla en septiembre para rever el salario”.

De la misma manera, en ATE aguardarán a septiembre para abrir nuevamente el diálogo con la administración ya que “se podrán evaluar los primeros seis meses del año y cómo está la inflación para determinar un mecanismo que le permita al trabajador mejorar su sueldo”.

Más allá del acuerdo logrado, fuentes sindicales habían asegurado a Nueva Ciudad hace unas semanas que las autoridades “no son accesibles” con los gremios. “No hay tanta voluntad de negociación como cuando estaba Cristian Ritondo, Polledo es más dura para negociar”, indicaron.

Compartir
?