Revista Qué

11 Sep 2014 | Camino a 2015

Legislatura: con la mirada puesta en la narcopolítica

Este viernes por la tarde, se llevará a cabo una jornada debate. De la misma, participarán especialistas y diputados. Hernán Rossi propone poner el acento en el financiamiento de las campañas políticas. El diputado del bloque SUMA+ UNEN, Hernán Rossi, abrirá la jornada debate este viernes, a partir de las 13.30 en la Legislatura de […]

Este viernes por la tarde, se llevará a cabo una jornada debate. De la misma, participarán especialistas y diputados. Hernán Rossi propone poner el acento en el financiamiento de las campañas políticas.

El diputado del bloque SUMA+ UNEN, Hernán Rossi, abrirá la jornada debate este viernes, a partir de las 13.30 en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, sobre “Elecciones y seguridad. ¿Cómo actuar ante la narcopolítica?”.

“En SUMA+ creemos que el problema del narcotráfico está instalado en Argentina con mucha fuerza. Nuestro país es una especie de paraíso para el narcotráfico”, sostuvo el legislador, en diálogo con Revista QUÉ. Agregó que “nuestros dirigentes no se hacen cargo de este problema”.

ROSSI

“Si nosotros legislamos en torno al financiamiento de campañas políticas, va a haber pocas oportunidades de narcotráfico. Es la manera con la cual nosotros vinculamos la política”, subrayó el diputado, integrante de la Comisión de Seguridad, con referencia a que el dinero para financiar las campañas políticas, muchas veces, viene del narcotráfico.

Reduciendo la problemática al nivel de la Ciudad, Rossi comentó que “el fenómeno del narcotráfico no hay que circunscribirlo a la Ciudad de Buenos Aires; no es una de las más problemas con las bandas organizadas. Buenos Aires no fue la ciudad más elegida, pero sería una tontería decir que no van a venir bandas”.

En cuanto al accionar de la Justicia en este tema, el diputado señaló que “hay penas muy benévolas para los narcotraficantes, no para el pequeño vendedor, además de la facilidad para transportar estupefacientes por las fronteras”.

La jornada debate se llevará a cabo este viernes, a partir de las 13.30, en el salón Inter-Secretaría de la Legislatura. Además de Rossi, participarán: Leonardo Valdes Zurita, presidente del Instituto Federal Electoral de México; Leandro Querido, director de Transparencia Electoral; y Carla Carrizo, diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?