Revista Qué

11 Ago 2016 | SESIÓN

La Legislatura modificará su reglamento

El recinto tratará, este jueves, proyectos que proponen modificar su Reglamento Interno para facilitar el acceso de la ciudadanía a la estadística sobre la asistencia de los legisladores y la publicación de las votaciones nominales en una sección especial del sitio web oficial, con lo que se intenta garantizar el derecho de acceso a la información […]

El recinto tratará, este jueves, proyectos que proponen modificar su Reglamento Interno para facilitar el acceso de la ciudadanía a la estadística sobre la asistencia de los legisladores y la publicación de las votaciones nominales en una sección especial del sitio web oficial, con lo que se intenta garantizar el derecho de acceso a la información pública.

Por otra parte, se establecerá un plazo límite y mecanismo para comunicar al Poder Ejecutivo los proyectos de ley sancionados por el Cuerpo. La aprobación de las propuestas elevadas por la Junta de Interpretación y Reglamento, que preside la diputada Natalia Persini (Pro), requieren los 31 votos.

Legislatura

En la sesión convocada para este jueves a las 11 hs el Cuerpo parlamentario tratará además con textos consensuados, expedientes con expresiones de repudio a las declaraciones realizadas por el músico Gustavo Cordera en el marco de una charla con alumnos de la Escuela de Periodismo TEA, donde el cantante manifestó: “Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo”.

Pronunciamiento de repudio que se sumará a la manifestación contra los hechos delictivos en el domicilio de la periodista Cynthia García y respecto a la actitud manifestada por el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno hacia el periodista Martín Tetaz.

En otro orden se prevé la aprobación de un proyecto de declaración, también con texto consensuado, por el beneplácito, reconocimiento y homenaje a la atleta Paula Belén Pareto, primera mujer argentina en alcanzar la presea dorada en un juego olímpico.

En el temario acordado por la comisión de Labor Parlamentaria se destaca el pedido de modificación del Reglamento Interno, con vistas a facilitar el acceso de la ciudadanía a la estadística sobre asistencia de los legisladores y la publicación de las votaciones nominales en una sección especial del sitio web oficial de la Legislatura, con lo que se intenta garantizar el derecho de acceso a la información pública.

Por otra parte establecerá un plazo límite y mecanismo para comunicar al Poder Ejecutivo los proyectos de ley sancionados por el Cuerpo. La aprobación de las mencionadas propuestas elevadas por la Junta de Interpretación y Reglamento, que preside la diputada Natalia Persini (PRO), de acuerdo al artículo 300, requieren 31 votos.

Durante la reunión que presidió la vicepresidente primera Carmen Polledo, se incorporaron declaraciones de interés a las actividades de organizaciones sociales que trabajan por la inclusión de las personas con síndrome de down, con mujeres víctimas de violencia de género en la Comuna 8 y a la iniciativa “Opera Periférica”.

Por último hay que señalar que los diputados porteños solicitarán al Poder Ejecutivo estudios de factibilidad técnica y económica para el soterramiento de los contenedores de desechos domiciliarios de la Ciudad. También se considerarán pedidos de informes sobre Metrobus Norte y cuerpos de inspectores.

 

Compartir
?