Revista Qué

4 Ago 2016 | temario acotado

La Legislatura porteña volvió a sesionar

Luego del receso invernal la Legislatura porteña volvió a sesionar. Hubo un temario acotado, en el que primó la aprobación del acuerdo por la devolución de la coparticipacón.  En el mismo se decidió la eliminación gradual de la detracción del 15 por ciento de la masa de impuestos coparticipables –acordados el 12 de agosto de […]

Luego del receso invernal la Legislatura porteña volvió a sesionar. Hubo un temario acotado, en el que primó la aprobación del acuerdo por la devolución de la coparticipacón.  En el mismo se decidió la eliminación gradual de la detracción del 15 por ciento de la masa de impuestos coparticipables –acordados el 12 de agosto de 1992-, con destino a obligaciones previsionales nacionales y otros gastos operativos que resulten necesarios, a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

santilli

Según el acuerdo, se estipula reducir la detracción de los 15 puntos porcentuales a razón de 3 puntos porcentuales por año, hasta su eliminación.

Además, se destaca la aprobación de un pedido de informes de Claudio Heredia, legislador del FpV, sobre la explosión de Castex y la muerte de un operario en Barracas por un escape de gas, donde trabajaba una cuadrilla de Metrogas.

Asimismo, se rechazó el pedido de consulta del diputado de izquierda, Fernando Vilardo, acerca del Subte, como así también el pedido de Marcelo Ramal para citar a la Comisión de Tránsito y Transporte al titular de SBASE, Juan Pablo Piccardo, en relación a las declaraciones en las que el funcionario condicionó la seguridad del servicio de subterráneo al aumento de las tarifas.

En el medio de la sesión, Carmen Polledo cargó contra el bloque del FpV porque se abstuvo de votar el escrache a la ministra de Educación, María Soledad Acuña. “Zanini sí y Acuña no”, dijo enfurecida la vice de la Legislatura porteña.

Por último, se votó la creación del Día del payaso de Hospital.

payaso

 

 

Compartir
?