Revista Qué

16 Oct 2014 | Desde las 11

La Legislatura se apresta a sesionar con diversos temas

Los legisladores tratarán, entre otras temáticas, la colocación de una placa en la vivienda en la que nació el Papa Francisco, la renuncia de Susana Rinaldi  y la modificación al régimen de evaluación de taxistas. El proyecto que plantea la colocación de una placa en la vivienda donde nació el Papa Francisco, ubicada en la […]

Los legisladores tratarán, entre otras temáticas, la colocación de una placa en la vivienda en la que nació el Papa Francisco, la renuncia de Susana Rinaldi  y la modificación al régimen de evaluación de taxistas.

Legislatura

El proyecto que plantea la colocación de una placa en la vivienda donde nació el Papa Francisco, ubicada en la calle Varela 268, del barrio porteño de Flores lleva las firmas de los diputados Roberto Quattromano, Cristian Ritondo (PRO) y Cristina García (Confianza Publica) será considerado sobre tablas y responde a una propuesta presentada por el historiador y trabajador de prensa Héctor Daniel Vargas, autor de una investigación sobre el bautismo del Sumo Pontífice.

Además, se tratará un proyecto de ley que plantea la modificación del régimen de evaluación de taxistas. La iniciativa propone que quienes deban renovar las licencias sean exceptuados de concurrir a una clase oral de actualización de normas de tránsito y prevención de incidentes viales dictada por el Ejecutivo porteño. Esto será en el caso de que hayan aprobado el curso específico para esa actividad que es dictado por el sindicato o hayan obtenido el Certificado de Formación Profesional Permanente en el transcurso del año anterior a la fecha de renovación.

Por otro lado, se tratará la renuncia al cargo de la legisladora Susana Rinaldi (Frente Progresista Popular), que deja su banca para asumir un cargo como embajadora cultural en la embajada argentina en Francia.

Asimismo está previsto que se realice un homenaje al dirigente peronista Antonio Francisco Cafiero. Los diputados votarán una declaración de pesar por su reciente fallecimiento.

También se tratará en segunda lectura el proyecto que busca declarar “Sitio histórico” el inmueble del Comité Capital de la Unión Cívica Radical, ubicado en Tucumán N 1660. La iniciativa es de los diputados Hernán Rossi y Juan Francisco Nosiglia (SUMA+).

Por otra parte, se tratará un expediente que propone que las calles de Parque Avellaneda lleven nombres de tres ex combatientes de Malvinas.

Compartir
?