Revista Qué

10 Dic 2012 | CAMBIO DE FECHA

La Legislatura sesionará este lunes

Debido a las consecuencias del incendio de un cantainer en el puerto, los diputados porteños no pudieron sesionar el pasado jueves y se verán este lunes en el recinto. Debatirán si permiten al Ejecutivo tomar un nuevo préstamo.

Este lunes se realizará un Sesión Especial

La sesión especial comenzará a las 14.30 para y votarán el temario del Acuerdo de Labor Parlamentaria que había sido previsto para la sesión ordinaria del pasado jueves 6 de diciembre y debió suspenderse por el incendio de un contenedor con productos químicos.

Mediante el Decreto Nª 89-PSP-2012 que lleva la firma del Vicepresidente I, el macrista Cristian Ritondo y del secretario Parlamentario, Carlos Serafín Pérez, se fundamenta la decisión en el “consenso generalizado entre los bloques legislativos” en suspender la sesión y trasladar su convocatoria para el lunes a causa de que “el edificio de la Legislatura ha sido alcanzado por la nube tóxica, lo que provocó que muchos empleados sufrieran sus consecuencias”, entre ellas, la interrupción o reducción en las frecuencias de los servicios de subterráneos y de ferrocarriles que confluyen en el barrio de Retiro y el centro.

Entre los temas acordados en Labor, se debatirá la autorización al Ejecutivo local para acceder a un préstamo de 85 millones de dólares. Esta cifra estaría destinada a la amortización de deuda.

Al respecto, los bloques Buenos Aires para Todos, Proyecto Sur y Coalición Cívica aconsejan el archivo del expediente promovido por el Jefe de Gobierno. Además, recibiría aprobación definitiva la ley que implementará los denominados “techos o terrazas verdes” en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?