Revista Qué

9 Mar 2017 | sesión ordinaria

La Legislatura trata Catalinas Norte 2

Los diputados porteños celebrarán este jueves la segunda sesión ordinaria del año, en donde aparece como uno de los temas principales el proyecto de ley que habilita la utilización, para obras públicas y privadas, de terrenos ubicados en Catalinas Norte 2, en la zona lindante entre el barrio de Retiro y Puerto Madero, delimitado por […]

Los diputados porteños celebrarán este jueves la segunda sesión ordinaria del año, en donde aparece como uno de los temas principales el proyecto de ley que habilita la utilización, para obras públicas y privadas, de terrenos ubicados en Catalinas Norte 2, en la zona lindante entre el barrio de Retiro y Puerto Madero, delimitado por la avenida Antártida Argentina, la calle San Martín, la avenida Madero y la calle Cecilia Grierson, donde se prevé la creación de espacios verdes, obras de utilidad pública y de desarrollo inmobiliario y comercial.

Lo planeado por el Poder Ejecutivo se relaciona con el Paseo del Bajo, que es la obra vial paisajista de conexión rápida entre las zonas norte y sur de la Ciudad, vinculando la Autopista Illia (que lleva hacia la avenida General Paz, el Acceso Norte y la ruta Panamericana) con la Autopista a La Plata.

Los bienes inmuebles desafectados de la actividad portuaria serán afectados a la planificación, desarrollo y ejecución de políticas urbanas de la Ciudad. De los espacios que se rezonifican un 70% será destinado a uso público y un 30% a emprendimientos privados.

Esta iniciativa, que se originó en el Poder Ejecutivo, obtuvo aprobación en primera lectura, fue sometido a audiencia pública y generó la semana pasada un despacho conjunto de las comisiones de Planeamiento Urbano y de Presupuesto, con un dictamen de mayoría que impulsa su aprobación y un dictamen de minoría del diputado Adrián Camps (PSA) que propone su archivo por oponerse a la venta de tierras públicas.

El tratamiento del proyecto para su eventual sanción definitiva fue acordado en la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria, conducida por la vicepresidente primero del Cuerpo, Carmen Polledo (PRO).

Además está previsto el tratamiento de los siguientes proyectos sobre tablas:

-Homenaje a Oscar Smith al cumplirse 40 años de su secuestro y desaparición. (FRENTE P/VICTORIA)
-Homenaje a Juan Manuel de Rosas al cumplirse 140° Aniversario de su fallecimiento. (FRENTE P/VICTORIA)
-Colocación de placa en homenaje a los Trabajadores de la Imagen desaparecidos en la última dictadura cívico militar. (C. N. MILITANCIA)
-Repudio a la agresión sufrida por la periodista Mercedes Nincy. (PART. SOCIALISTA) (U-PRO)
-Homenaje a la memoria de Alejandra Rita Díaz, titular de “Hay Otra Esperanza” y miembro del movimiento de Madres en lucha contra el Paco. (B.PERONISTA)
-Repudio ante los hechos de vandalismo que sufrieron los bustos en homenaje a Juan Domingo y Eva Perón. (B.PERONISTA)
-Conmemoración del 90º aniversario de la inauguración del monumento de la Carta Magna y las Cuatro Regiones Argentinas. (PRO)
-Declarar de interés cultural de la C.A.B.A. al Festival Internacional de series web de Buenos Aires (Wabefest). (PRO)
-Adhesión a los actos conmemorativos del Día Mundial del Síndrome de Down. (PRO) (B. PERONISTA)
-Declarar de interés cultural y educativo el libro “Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Comentada”. (PRO)
-Conmemorar el 90° aniversario del nacimiento del ex Presidente de la República Argentina, Dr. Raúl Ricardo Alfonsín (PRO)
-Declarar Huésped de Honor a la Sra. Edita Hrdá, directora para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior de la Unión Europea (PRO)
-Desígnase para integrar el Consejo del Plan Urbano Ambiental (COPUA) al arq. Facundo José Serígos (U-PRO)

(ADN)

Compartir
?