Revista Qué

18 Ene 2016 | Policía Federal

La Legislatura trata el traspaso

A partir de las 12 comenzará la sesión extraordinaria convocada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La Legislatura porteña tratará hoy el traspaso de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana a de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad, en una sesión extraordinaria que comenzará cerca de las 12.

Télam Buenos Aires 22/05/08 - La Legislatura porteña debatirá durante una sesión ordinaria que se realizará esta tarde un proyecto que limita las alturas para las construcciones en el barrio de Caballito, entre otras iniciativas. Foto: Roman Von Eckstein/Télam/cl

Télam Buenos Aires 22/05/08 – La Legislatura porteña debatirá durante una sesión ordinaria que se realizará esta tarde un proyecto que limita las alturas para las construcciones en el
barrio de Caballito, entre otras iniciativas. Foto: Roman Von Eckstein/Télam/cl

En el PRO, por estas horas, dan por descontado que lograrán aprobar el convenio en lo que será la primera sesión que presida el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli. Tanto ECO como el Frente para la Victoria acompañarían la medida, aunque solicitarán información sobre ciertos grises que aún no fueron aclarados por el ejecutivo. Entre ellos: el financiamiento de la fuerza.

El encargado de determinar el costo total del traspaso es el ministro de Hacienda porteño, Martín Mura, que desde la semana pasada trabaja contrarreloj. Él, según pudo saber RevistaQué.com de calificadas fuentes ministeriales, ya tendría una cifra estimada, aunque faltarían pulir algunos detalles.

Otra modificación que habría es la creación de un secretario de Seguridad, como sucede en la Nación.

Compartir
?