Revista Qué

29 Nov 2017 | Se espera un largo debate

La Legislatura tratará el Presupuesto 2018

En la sesión ordinaria de este jueves, la Legislatura debatirá el presupuesto de la Ciudad para el próximo año, el cual fue calculado en 222.382.757 pesos; junto con esa ley se debatirán otros proyectos colaterales como son la ley tarifaria 2018 y modificaciones al Código Fiscal. Todas las medidas cuentan con el dictamen de la […]

En la sesión ordinaria de este jueves, la Legislatura debatirá el presupuesto de la Ciudad para el próximo año, el cual fue calculado en 222.382.757 pesos; junto con esa ley se debatirán otros proyectos colaterales como son la ley tarifaria 2018 y modificaciones al Código Fiscal. Todas las medidas cuentan con el dictamen de la Comisión de Presupuesto.

El Presupuesto general de gastos y cálculo de recursos de la Administración del Gobierno de la Ciudad para el ejercicio fiscal 2018 y los detalles de su composición fueron analizados en una ronda de reuniones de Comisión, a la que asistieron los ministros, secretarios y otras autoridades de las distintas áreas del Gobierno, el Poder Judicial y organismos.

La ley tarifaria refiere a las alícuotas de impuestos, tasas y contribuciones previstas para el 2018. La norma prevé “para el ejercicio fiscal 2018 un tope de aumento del 23,40% respecto de lo determinado en el período fiscal anterior, para los tributos que recaen sobre los inmuebles radicados en la Ciudad”. A su vez, las modificaciones al Código Fiscal que se proponen es a los efectos de disponer la actualización de las normativas de acuerdo con la política tarifaria previstas.

Ya sobre tablas buscarán expresar su preocupación frente a la pérdida de localización y comunicación con la tripulación del submarino ARA San Juan, además expresar su beneplácito por la obra Mafalda Guaranime.

Cabe destacar que pese a las reuniones que la vicepresidenta primera de la Casa, Carmen Polledo, y el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, la sesión podría verse interrumpida por los sindicalistas que reclaman la reapertura de paritarias y una recomposición salarias. El martes ya habían frenado la sesión especial en la que el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, brindo precisiones sobre la gestión de Gobierno.

Compartir
?