Revista Qué

14 Abr 2016 | Nueva sesión

La Legislatura, entre Uber y Mercedes Ninci

El parlamento porteño tratará proyecto de repudio al polémico sistema de traslado de pasajeros, y a la agresión a Mercedes Ninci, por parte de La Cámpora.

Este jueves, desde las 11 horas, se llevará adelante una nueva sesión ordinaria en la Legislatura porteña. Esta vez, promete levantar temperatura, específicamente cuando se trate el proyecto de repudio “a cualquier actividad de transporte ilegal de personas que realice la empresa UBER”.

Legislatura

La iniciativa fue presentada por Claudio Palmeyro, del bloque Sindical Peronista, que responde al líder del gremio de los taxistas, Omar Viviani, que ya puso el grito en el cielo con la llegada del servicio a la Ciudad de Buenos Aires. Los argumentos del proyecto van en consonancia con el amparo presentado en la Justicia y que dio lugar al fallo que ordenó suspender la actividad.

Tal como publicó RevistaQue.com, la medida se extenderá hasta que el juzgado dicte sentencia definitiva y ordenó al Gobierno porteño a arbitrar las medidas necesarias para hacer cumplir la orden. Según pudo saber este medio, el proyecto de repudio cuenta con el apoyo de la mayor parte del arco político.

Por otra parte, el bloque PRO en conjunto con Suma +, presentó un proyecto de repudio “a la agresión sufrida por la periodista Mercedes Ninci por parte de manifestantes de La Cámpora”, durante el multitudinario acto de Cristina Fernández de Kirchner afuera de los Tribunales de Comodoro Py.

Si bien fue incluido en el documento de labor, será tratado sin discursos. No obstante, de seguro no será acompañado por el bloque peronista que cuenta con representantes de la organización política conducida por Máximo Kirchner.

Otros proyectos

Por otra parte, la Legislatura manifestará su pesar por la muerte del músico Mariano Mores, quien falleció este miércoles a los 98 años de edad. Asimismo, aprobará las designaciones de diferentes magistrados en la Justicia de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario y en el Poder Judicial de la Ciudad.

Compartir
?