Revista Qué

9 Sep 2014 | Funciones

La Metropolitana bajo la lupa

En medio de la polémica ante el posible retiro de la Policía Federal en los barrios de la Ciudad, desde el FpV insistirán con el tratamiento de una solicitud de informes para saber cuál es el verdadero rol de la fuerza porteña. La legisladora del FpV Claudia Neira insistirá la próxima semana con la aprobación […]

En medio de la polémica ante el posible retiro de la Policía Federal en los barrios de la Ciudad, desde el FpV insistirán con el tratamiento de una solicitud de informes para saber cuál es el verdadero rol de la fuerza porteña.

La legisladora del FpV Claudia Neira insistirá la próxima semana con la aprobación de un pedido de informes que presentó a fin de obtener alguna definición del Ejecutivo porteño acerca de los objetivos y la proyección que se prevé para la asunción de las responsabilidades que tiene por ley -N° 2.894- la Policía Metropolitana.

En el pedido de informes, la diputada del Frente para la Victoria demanda al gobierno porteño que informe si existe un cronograma o un plan de objetivos para la fuerza durante los próximos años y cuándo planea “asumir plenamente la responsabilidad sobre la seguridad en la Ciudad”.

Además, la vicepresidenta de la comisión de seguridad en la Legislatura porteña disparó “lo que esta gestión presentó como una fuerza modelo, hoy es una Policía a la que se busca correr de cualquier responsabilidad concreta en el territorio”.

Sobre la asignación de funciones a los efectivos de la Metropolitana, la legisladora detalló que “de un total de 4.929 efectivos con estado policial y 570 sin estado policial; que se encuentran asignados 397 efectivos a la Comuna 4, 500, a la Comuna 12 y 399 a la Comuna 15. Pero hay un total de 3.372 efectivos de la Metropolitana que nadie explica qué funciones cumplen”.

Compartir
?