Revista Qué

30 Oct 2014 | Desde la oposición

Denuncian gastos excesivos del Pro

De esta forma lo afirmó el bloque Bien Común. Vera criticó los sueldos de auditores porteños.

El legislador porteño por Bien Común, Gustavo Vera, criticó duramente al Pro por los elevados sueldos de los auditores de la Ciudad, los gastos en luces navideñas, las falencias en Educación y elogios entre La Cámpora y la Coalición Cívica.

“¿Sabes cuánto gana un auditor de la CABA? 56 mil pesos más 8.700 de viáticos. Lujo asiático y cero control. Los auditores ganan 56 mil más viáticos, sus directores 30 mil, directores operativos, idem; directores de proyecto 20 mil y adjuntos, idem”, sostuvo el diputado a través de su cuenta de Twitter.

Vera004_thumb

Y añadió que “a la hora de defender los sueldos de lujo asiático en la Auditoría, hoy fui testigo de cómo se elogiaban recíprocamente La Cámpora y Coalición Cívica”.

“Sueldos más altos, incluso, que en la legislatura, sumando viáticos y 820 empleados en la auditoria que ‘controla’ al GCBA. ¿Controla? Baja el presupuesto de salud, educación, vivienda, pero sube el de la auditoria con sueldos de lujo asiático”, añadió.

En este sentido, Vera también se preguntó sobre qué dice el macrismo acerca del costo de $6 millones de mover la estatua de Colón. Y que “gastará en luces navideñas, en el microcentro, 8 millones de pesos”.

En cuanto a la Educación, el legislador de Bien Común señaló que “la estructura modular de 12 metros, para hacer aulas container, sale en el mercado 44 mil pesos, pero, según el PRO, costó 600 mil pesos”.

Vera comparó que, según el presupuesto de Educación, el costo por computadora “por cada pibe sale $3.500, pero en el mercado minorista cuesta $2000”.

Compartir
?