Revista Qué

27 May 2016 | Comuna 4

La oposición presiona para citar a Apreda

Casi todo el arco opositor en la Legislatura porteña firmó una resolución para que el presidente de la Comuna 4, Jorge Apreda, se acerque a dar explicaciones en la Comisión de Descentralización.

Casi todo el arco opositor en la Legislatura porteña firmó una resolución para que el presidente de la Comuna 4, Jorge Apreda, se acerque a una de las reuniones de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana para brindar explicaciones acerca de los serios incidentes que tuvieron lugar durante un encuentro del Consejo Consultivo mientras se discutía la venta de terrenos a Boca Juniors.

_mg_1063_1

La resolución lleva la firma de todo el bloque del Frente para la Victoria -incluyendo el de Paula Penacca, titular de la Comisión-, los diputados radicales, de la Coalición Cívica, de Marcelo Depierro (por Confianza Pública), y Patricio del Corro y Marcelo Ramal, por la izquierda. En total, contabilizan 22 adhesiones.

Cabe destacar que luego del violento episodio, el secretario de Descentralización, Sergio Costantino, se acercó a la Legislatura donde prometió trabajar para solucionar los problemas, “armar una agenda y que no vuelva a suceder un hecho como el ocurrido”.

Los graves incidentes se produjeron en la noche del 4 de mayo durante el plenario del Consejo Consultivo de la Comuna 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios y Pompeya), cuando la reunión de vecinos y miembros de agrupaciones barriales fue abordada por un grupo de violentos que empezó a los golpes, con sillazos y ataques físicos.

El Consejo Consultivo se desarrollaba normalmente en el CGP ubicado en Av. del Barco Centenera 2900. Allí, alrededor de 300 personas debatían acerca de la cesión de tierras de Casa Amarilla al Club Boca Juniors, para la construcción de una nueva Bombonera.

 

Compartir
?