Revista Qué

13 Nov 2014 | Proyecto

La oposición presiona para elevar recursos en educación

Desde Suma+ presentaron un proyecto que propone aumentar $3700 millones para la creación de escuelas en la Ciudad.

El diputado Juan Francisco Nosiglia presentó un proyecto de ley para incrementar en 25 por ciento el nivel de inversión presupuestaria en materia de educación en la Ciudad.

“Son unos $3700 millones más que proponemos que se inviertan en nuevas escuelas, nuevos jardines para cubrir la demanda de vacantes en el nivel inicial, mantenimiento de la infraestructura y recomposición del salario docente”, detalló el legislador.

La iniciativa, que cuenta con el acompañamiento de los miembros del interbloque UNEN, propone “incluir en el nivel inicial al cien por ciento de la población de cinco años de edad, asegurar la incorporación creciente de los niños y niñas de tres (3) y cuatro (4) años, y aumentar los servicios educativos para garantizar la demanda de vacantes de niños de 45 días a dos años priorizando los sectores sociales más desfavorecidos”.

Además, busca garantizar 13 años de escolaridad obligatoria. También pretende incrementar la inversión en infraestructura y equipamiento en las escuelas y asegurar las mejores condiciones laborales y salariales de los docentes.

Por último, el expediente propone que la gestión metropolitana presente informes periódicos en Internet sobre los recursos asignados, informando particularmente sobre el gasto por alumno, la participación en el gasto público total, el grado de las metas cumplidas y las inversiones realizadas.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?