Revista Qué

17 Nov 2014 | Proyecto de Ley

La oposición presiona por viviendas

En el marco del escaso presupuesto que dedica el Gobierno de la Ciudad para solucionar la problemática habitacional y la incapacidad demostrada para urbanizar los asentamientos, desde el Frente para la Victoria, impulsan dos proyectos de ley que apuntan a beneficiar a aquellos que no poseen vivienda propia.

La diputada y presidente del bloque del FPV, Gabriela Alegre, explicó que la nueva iniciativa propone regulaciones y cambios respecto a las actuales condiciones de alquiler de la Ciudad.

2Para Alegre “resulta muy claro que la prioridad de Mauricio Macri no es resolver las necesidades de vivienda de los porteños” debido a que “el presupuesto 2015 impulsado por el Pro asigna a urbanización de villas y construcción de viviendas sociales un monto insignificante del presupuesto general y este año vuelve a bajar respecto del aprobado para 2014”.

Entre los puntos más destacados se encuentran el de reducir el costo de los depósitos iniciales que los inquilinos deben abonar a la hora de firmar el convenio. Actualmente las inmobiliarias piden dos meses, mientras que el proyecto promueve que se reduzca a uno y que se restituya en el último mes del primer año de vigencia del alquiler.

Asimismo, se prohibirá que el inmueble exigido como garantía se restrinja a uno ubicado exclusivamente en la Ciudad de Buenos Aires y se contempla que aquellos que no puedan cumplir con ese requisito, accedan a un sistema de garantías bancarias.

También establece un tope máximo para el cobro de honorarios, el cual no podrá superar el monto de medio mes de alquiler. En tanto que tratará de desalentar la especulación inmobiliaria incrementando el impuesto inmobiliario para las viviendas “ociosas”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?