Revista Qué

30 Nov 2012 | LEYES CON PREFERENCIA

La última tanda

La Legislatura tiene dos sesiones más en el año para tratar varios proyectos clave para el 2013. Las preparaciones y los cruces.

Legisladores porteños tienen dos semanas complicadas en frente. Deben aprobar el Presupuesto 2013 y un paquete de leyes que generan polémica.

El jueves próximo, se discutirá de forma preferencial un proyecto para un empréstito por 85 millones de pesos, que servirá para amortizar la deuda de Capital.

Sin embargo, la sesión más cargada será la del 13 de diciembre. Allí, se discutirá el Presupuesto 2013, la ley Tarifaria, que modifica las alícuotas de impuestos del 2013 y las modificaciones al Código Fiscal.

Dichos proyectos se encuentran prácticamente cerrados, exceptuando la modificación que se haga al presupuesto por el tema de los subtes.

Precisamente, la ley de Subterráneos y sus respectivos expedientes son aquellos que mayor polémica tendrán. Varios legisladores, inclusive en el kirchnerismo, rechazaron el proyecto del macrismo, que estipula un aumento a las naftas y penas a las multas.

“¿Será una provocación para que lo rechacemos y tener una excusa para no hacerse cargo? (No tiene) ninguna idea sobre cómo mejorarlo, como hacerlo más eficiente o más cercano”, afirmó Gabriela Cerruti, diputada porteña de Nuevo Encuentro.

“En la misma ley, como en los viejos proyectos ómnibus de los noventa, pretende que aprobemos endeudamiento libre, que lo autoricemos a concesionar sin pautas ni límites, pero también a contratar en forma directa, a aumentar las tarifas pero también a cobrar impuesto a las naftas y los peajes”, aseguró.

Finalmente, aseguró que la ley “dedica todo un capítulo a penalizar el derecho de huelga y cambiar de hecho leyes nacionales sobre legislación laboral. No sabemos si es una provocación o no. Por la dudas, estamos presentando un proyecto propio para decir que sí queremos los subtes, que los queremos eficientes y transparentes. Y que tenemos que salir de la lógica de que cada opotunidad, es en realidad un negocio”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?