Revista Qué

25 Nov 2016 | Villa 20

La urbanización no puede depender de la venta de tierras”

Legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Juan Francisco Nosiglia -Bloque ECO- afirmó “no vemos un plan integral para el sur de la Ciudad” en relación al proyecto de urbanización de la Villa 20 aprobado hoy. “La ciudad tiene que tener un modelo de desarrollo urbano que incluya la asociación estratégica con el sector […]

Legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Juan Francisco Nosiglia -Bloque ECO- afirmó “no vemos un plan integral para el sur de la Ciudad” en relación al proyecto de urbanización de la Villa 20 aprobado hoy. “La ciudad tiene que tener un modelo de desarrollo urbano que incluya la asociación estratégica con el sector privado pero dentro de un plan que determine un perfil de ciudad y las necesidades de los ciudadanos”, agregó.

nosiglia

“Acompañamos los objetivos de urbanización y desarrollo del sur de la ciudad pero no deja de llamarnos la atención los mecanismos del oficialismo de financiar estas iniciativas con venta de tierras. La urbanización de un barrio no puede depender exclusivamente de la venta de estas tierras; ese mecanismo puede ser válido en algún caso particular pero tiene limitaciones” señaló Nosiglia durante el discurso.

“Más allá de lo positivo de las iniciativas no vemos un plan integral para el sur de la ciudad, se han tratado varios proyectos en forma parcial, y no es esa la forma de encontrar soluciones a problemas estructurales. La ciudad tiene que tener un modelo de desarrollo urbano que incluya la asociación estratégica con el sector privado pero dentro de un plan que determine un perfil de ciudad y las necesidades de los ciudadanos. Queremos, para la comuna 8, desarrollo con inclusión y mixtura social sin gentrificacion”, analizó.

“Para cambiar nuestro voto en la Villa Olímpica fue determinante la incorporación de la cláusula donde se establece, a favor de la Ciudad, un pacto de retroventa por si el comprador no registra los planos de obra en 3 años y comienza a ejecutar las obras en 5 años. Esta cláusula que propusimos sirve para condicionar la especulación inmobiliaria imponiendo un plazo a los inversores para que definitivamente lleguen empleos y desarrollo a la comuna 8”, explicó en nombre de su bloque.

“Desde nuestro bloque acompañamos los dos despachos de la comuna 8 en conjunto (la urbanización de la villa 20 y el desarrollo de la villa olímpica) porque estamos convencidos de que son positivos para los vecinos del sur de la ciudad”, finalizó Nosiglia”.

Compartir
?