Revista Qué

15 Mar 2017 | Inclusión

Lanzan programa para personas con discapacidad

En la Legislatura porteña se realizó la presentación de un programa de apoyo para la vida independiente de personas con discapacidad. Fue una iniciativa de la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS), dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño. Se realizó en el Palacio legislativo la presentación de […]

En la Legislatura porteña se realizó la presentación de un programa de apoyo para la vida independiente de personas con discapacidad. Fue una iniciativa de la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS), dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño.

Se realizó en el Palacio legislativo la presentación de un programa de apoyo para la vida independiente de personas con discapacidad, una iniciativa de la COPIDIS. Este plan se creó con el fin de promover la inclusión comunitaria, la autonomía individual y la autodeterminación de las personas con capacidades diferentes, brindando asistencia y asignando recursos para equiparar oportunidades.

A través del programa las personas con discapacidad recibirán un subsidio, tendrán un asistente personal y se podrá armar junto a la persona y su familia un plan individual de vida independiente, según explicaron las autoridades de COPIDIS.

Por su parte, José Luis Acevedo, legislador del PRO y presidente de la Comisión de Políticas De Promoción E Integración Social en la Legislatura porteña fue quien organizó la jornada y en ese marco señaló: “Hoy estamos acá para presentar una herramienta que tiene como objetivo promover la libertad y la independencia de las personas con discapacidad”.

 

Asimismo destacó que “se está presentando uno de los programas en políticas de discapacidad más importantes en la historia de la ciudad”.

La presidenta de COPIDIS, Mercedes Rozental, brindó datos estadísticos y precisó que “en la ciudad el 10 por ciento de las personas tiene algún tipo de discapacidad”, y que si bien este proyecto está pensado para mayores de 18 años “apunta a crecer”.

Durante la jornada también expuso el especialista en derechos humanos y discapacidad, Facundo Chávez Penillas, y participaron las personas con discapacidad que integran el programa, sus familias, los asistentes personales y organizaciones de la sociedad civil”.

Compartir
?