Revista Qué

19 Ene 2017 | EL TRASPASO DE LA JUSTICIA A LA CIUDAD

Para Larreta “da mayor seguridad a la gente”

En el marco del traspaso de parte de la Justicia Nacional al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, declaró hoy que este cambio es “un paso muy importante para seguir trabajando para brindar mayor seguridad a la gente”, y subrayó que los empleados “no perderán ninguno […]

En el marco del traspaso de parte de la Justicia Nacional al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, declaró hoy que este cambio es “un paso muy importante para seguir trabajando para brindar mayor seguridad a la gente”, y subrayó que los empleados “no perderán ninguno de sus beneficios”.

traspaso justicia

Según el alcalde de la Ciudad, la transferencia formalizada hoy a través de la firma de un convenio entre la Nación y la ciudad de Buenos Aires “va de la mano del traspaso que ya se concretó con la Policía”, dado que “la Justicia penal es la que trabaja codo a codo” con esa fuerza.

De esta forma, enfatizó el jefe de Gobierno porteño en la Casa Rosada, tras la firma del convenio con el presidente Mauricio Macri, que esa medida “tiene toda la lógica de que, una vez concretado el paso histórico de que la ciudad maneje la policía, es más que razonable que (la Ciudad) maneje la Justicia penal”.

El acto de transferencia de parte de la Justicia Nacional al ámbito porteño se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Contó con la participación del ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, y de su par de la ciudad, Martín Ocampo.

El jefe de Gobierno porteño subrayó que el traspaso “va de la mano con esta visión federal que tiene el Presidente y, después de muchas décadas, Macri es el que le ha dado más recursos, más funciones a las provincias, y es un avance muy importante acercar a la justicia con la gente y muy importante para la seguridad y el trabajo mancomunado conjunto y coordinado de la Justicia y la policía”.

Por otro lado, remarcó que el traspaso va acompañado de todas las conquistas laborales: “ninguno pierde sus derechos como la antigüedad, los aportes previsionales, la obra social”, entre otros.

“Estamos cumpliendo con lo que nos comprometimos en la campaña proselitista de pasar la policía y la Justicia a la ciudad, y es lo que la gente votó y somos coherentes con lo que creemos y venimos diciendo desde hace muchos años y ahora lo plasmamos con este convenio”, sostuvo Rodríguez Larreta.

Por último, destacó que “todo traspaso de funciones va acompañado con los fondos presupuestarios” y “ni la Nación, ni la Ciudad gana ni pierde un peso porque se traspasan los fondos presupuestarios previstos para esta función en este ejercicio”.

El convenio firmado hoy en la Casa de Gobierno debe ahora ser ratificado tanto por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires como por el Congreso Nacional, a través de sus dos cámaras.

Compartir
?