Revista Qué

28 Abr 2016 | TIME WARP

Larreta presentó proyecto para regular fiestas

Se trata de un proyecto de ley que el mandatario giró este miércoles a la Legislatura. Apunta a medidas específicas de seguridad en las fiestas electrónicas, como que haya agua gratis y sean al aire libre.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Larreta, envió a la Legislatura un proyecto de regulación de las fiestas electrónicas. En el mismo se hace foco en la problemática de las drogas de diseño y se basa en la importancia de achicar los riesgos de su consumo.

Polledo Larreta

En la propuesta se señalan condiciones específicas de seguridad, como que se garantice la hidratación adecuada. “Dichas fuentes de agua gratis deberán estar debidamente identificadas, aclaradas en materiales explicativos y a la vista de los participantes al llegar al lugar y durante su estadía en el mismo”, se establece en el artículo 2.

Asimismo, se menciona que las fiestas electrónicas deberán realizarse en lugares abiertos al menos que existan “razones fundadas” que sean fundamentadas por la empresa organizadora del evento.

También, según consta en el proyecto, deberá existir protocolos de manejo frente a “potenciales catástrofes sanitarias” y la  “difusión de información de prevención para reducir conductas de riesgo y responsabilizar a los asistentes por sus acciones”.

En otro apartado, la propuesta indica que “deberá asegurarse la cantidad de personal de seguridad privada y policial a efectos de recibir denuncias en el interior del lugar del evento. Dicha presencia debe ser anunciada durante todo el evento mediante los medios de difusión de la fiesta masiva electrónica”.

El proyecto fue coordinado por la Secretaría de Legal y Técnica, que conduce Cecilia Montiel, y contó con la participación de miembros de la Agencia Gubernamental de Control y los ministerios de Salud, Desarrollo Humano y Educación.

Cabe mencionar que se trata de la primera respuesta del Ejecutivo en el marco de la tragedia de Time Warp, en la que fallecieron cinco jóvenes por consumir de drogas sintéticas, y que derivó en el cuestionamiento político y judicial al accionar de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), de la que no se habla en expediente.

Compartir
?