Revista Qué

1 Mar 2017 | SESIONES LEGISLATIVAS 2017

Larreta puso en marcha la Legislatura

En un discurso que duró casi una hora, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se presentó en la Legislatura porteña para dar inicio al período 2017 de las sesiones legislativas ordinarias, el segundo desde que comanda las riendas de la Capital Federal. Se refirió a diversos ítems, como la Educación, la […]

En un discurso que duró casi una hora, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se presentó en la Legislatura porteña para dar inicio al período 2017 de las sesiones legislativas ordinarias, el segundo desde que comanda las riendas de la Capital Federal. Se refirió a diversos ítems, como la Educación, la Salud y la Seguridad, y habló de lograr un mayor crecimiento.

“Es un gran honor estar hoy en la casa de todos los porteños para abrir un nuevo período de sesiones”, arrancó diciendo el mandatario, que a su vez resaltó las “reformas clave y estructurales” que impulsó durante su primer año de gestión gracias “al trabajo en equipo con el Gobierno nacional”. “Un Gobierno nacional que nos da una fuerza extra, un impulso importantísimo para lograr nuestras metas”, afirmó.

Durante su discurso, y tras agradecer la presencia del jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Rodríguez Larreta mencionó, entre otras cosas, el proceso de “integración de las villas a la Ciudad”, así como la creación de la Policía local, concretada a finales del año pasado luego del traspaso definitivo de los agentes de la Federal que actuaban en territorio porteño.

En ese aspecto, manfiestó que se viene “una policía mejor equipada y entrenada que va a mejorar la seguridad de todos”, y añadió: “Hoy el sur tiene cada vez más y mejores escuelas. Más centros de salud, con historia clínica electrónica, y Metrobús”.

En lo referente a las villas, dijo que una vez concretado el proceso de integración, los vecinos de esos barrios “van a pagar por los servicios como cualquiera”. El mandatario mencionó las obras que se llevan adelante en la villa 31, donde ya inauguraron “las primeras cuatro cuadras con servicios pluviales, electricidad, agua potable, cloacas, iluminación y veredas, que ya le cambiaron la vida a 1.300 personas”.

“Para 2019, todos los vecinos del barrio van a tener esos mismos derechos, que obviamente van de la mano de las responsabilidades: van a tener que pagar por los servicios públicos como cualquier vecino de Buenos Aires”, aseveró.

Sobre la educación, y pese a los conflictos por una nueva falta de vacantes, Larreta sostuvo que  “la educación es la herramienta mas poderosa que tenemos”, y solicitó que los chicos “no pierdan ni un día de clases por paro docente”.

Además, Larreta dijo: “Aprovecho para destacar una vez más a nuestros maestros y maestras, que le ponen todo el compromiso y todo el amor a lo más importante que tenemos, que es el futuro de los chicos”, y agregó: “Y aprovecho también para reafirmar nuestra vocación inalterable de diálogo con los representantes sindicales de los docentes, para que las clases empiecen a tiempo”.

En otra línea, el jefe de Gobierno porteño mencionó: “Nuestra apuesta va a seguir siendo el transporte público, que es el que usa la enorme mayoría de los vecinos”.

En esa sintonía, aseguró que hay comprados 120 vagones de subte para incorporarlos al sistema y garantizar la frecuencia de 3 minutos y afirmó que el Gobierno seguirá trabajando “para devolverle tiempo a la gente”.  Además, planteó la necesidad de que “la gente camine más por la ciudad”.

Asimismo, Larreta remarcó que su sueño es la integración y tener una Ciudad en la que todos tengan los mismos derechos y las mismas responsabilidades.

De esa manera, se puso en marcha el vigésimo período de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña.

Compartir
?