Revista Qué

14 Oct 2016 | sesión ordinaria

Las bicicletas irán al Código de Transporte

A instancias de un proyecto del legislador Claudio Palmeyro (SP) se aprobó que el texto de la ley de Sistema de Transporte Público en Bicicleta sea incorporado como un Título nuevo del Código de Tránsito y Transporte. Obtuvo 49 votos positivos y las abstenciones de los diputados Roy Cortina (PS) y Javier Gentilini (FR). “Aparece […]

A instancias de un proyecto del legislador Claudio Palmeyro (SP) se aprobó que el texto de la ley de Sistema de Transporte Público en Bicicleta sea incorporado como un Título nuevo del Código de Tránsito y Transporte. Obtuvo 49 votos positivos y las abstenciones de los diputados Roy Cortina (PS) y Javier Gentilini (FR).

bicis fondo 2

“Aparece como un imperativo formal la incorporación de las prescripciones que rigen el STPB al Código de Tránsito y Transporte, como manera de proveer a la sistemática aplicada en la materia”, señaló el presidente de la comisión homónima en los fundamentos de la iniciativa.

Este sistema está compuesto por varias estaciones de distribución y estacionamiento de bicicletas, ubicadas en lugares estratégicos de la Ciudad, y dispuestas para su alquiler.

En la ley sancionada en 2007 se estableció que el objetivo de este sistema es “la promoción del uso de la bicicleta como transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente, y como método alternativo y complementario de transporte para reducir los niveles de congestión de tránsito”.

Compartir
?