Revista Qué

1 Sep 2014 | Ciudad de Buenos Aires

Las divisiones internas del FpV en la Legislatura

El núcleo duro del kirchernismo lleva el timón dentro del FpV, con Gabriela Alegre a la cabeza. Le sigue el interbloque de Nuevo Encuentro y el taianismo. Las individualidades afloran cuando se trata de mirar hacia 2015. Cuando las circunstancias lo ameritan, el kirchnerismo sale a atacar en manada, y en la Legislatura de la […]

El núcleo duro del kirchernismo lleva el timón dentro del FpV, con Gabriela Alegre a la cabeza. Le sigue el interbloque de Nuevo Encuentro y el taianismo. Las individualidades afloran cuando se trata de mirar hacia 2015.

Cuando las circunstancias lo ameritan, el kirchnerismo sale a atacar en manada, y en la Legislatura de la Ciudad la situación no es distinta. No obstante, cuando esos intereses rozan los individuales, los diputados se agrupan en interbloques.

Jorge Taiana

Fieles a los personalismos, en primer orden se encuentran los legisladores del FpV de la línea dura, que responden a la presidenta de la Nación. Es el caso de la titular del bloque, Gabriela Alegre, seguida de Gabriel Fucks, quien se autodefine como “militante K”. Fue uno de los primeros que salió a tomarse fotografías en la Legislatura para demostrar que no adhería al paro. Como tal, dispara los dardos hacia el PRO.

Detrás de ellos, forman la fila las diputadas Claudia Neira, Lorena Pokoik –quien se autodefine como “solado de Cristina”-, y Paula Penacca -militante de la Cámpora en la Legislatura- y Juan Carlos Dante Gullo.

Un poco más distante, se encuentra Jorge “Quito” Aragón. Si bien cuestiona todas las medidas del PRO y cualquier otra que vaya en contra del Gobierno Nacional, se identifica como militante de la corriente Nacional Martín Fierro.

En segundo orden está el interbloque de Nuevo Encuentro, con José Cruz Campagnoli a la cabeza. Fue electo como diputado por el FpV, pero arribó a la Legislatura desde el riñón sabbatellista y, como tal, responde al titular del AFSCA, Martín Sabbatella. Junto con su compañero de lista, Edgardo Adrián Form y Gabriela Cerruti, quienes no dudan en cuestionar al macrismo en cada oportunidad que se les presente.

Por último, están los que responden al diputado, Jorge Taiana, quien viene desplegando campaña de cara a 2015. Es el caso de María Rosa Muiños. Esta se muestra al lado del ex ministro de Relaciones Exteriores en todos los actos que realiza. Está más atenta a la realidad de la Ciudad que a propiciar ataques de bloque hacia el adversario, y fue la primera en presentar un proyecto para que los jóvenes puedan denunciar irregularidades en los boliches.

Al igual que Muiños, María Rachid está más cerca de Jorge Taiana y del Movimiento Seamos Libres de Pablo Ferreyra. Su militancia por los Derechos Humanos sobresale en sus discursos en los medios de comunicación.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?