Revista Qué

16 Feb 2016 | Pablo Ferreyra

Legislador K exigió la liberación de Sala

El diputado por el Frente para la Victoria volvió a reclamar la liberación de la dirigente social que lleva un mes detenida en Jujuy.

El legislador porteño del Frente para la Victoria, Pablo Ferreyra, exigió hoy la liberación de la dirigente social jujeña Milagro Sala, investigada por asociación ilícita por la Justicia de dicha provincia.

“Los medios hegemónicos, que difamaron continuamente a Milagro durante los últimos años, fueron quienes prepararon el escenario para su encarcelación y quienes hoy la justifican con trascendidos y falsas acusaciones. Debemos destacar también la complicidad del Poder Judicial, que ejerce una justicia de clase contra los sectores populares”, sostuvo Ferreyra a cumplirse el primer mes de la detención de Sala.

Ferreyra

“El rechazo a esta persecución política se reflejó en el amplio espectro de organizaciones políticas y sociales que marchó y acampó en Plaza de Mayo pidiendo su liberación, como en la denuncia y acompañamiento de diversos organismos internacionales. En estos días se especula con su libertad antes del encuentro que Macri sostendrá con el Papa Francisco, en otra muestra del oportunismo que guía su política”, añadió.

Desde varios sectores de la oposición al gobernador radical Gerardo Morales, criticaron las condiciones en las que  la dirigente social, a quien además se vincula, en varias causas, a la compra y venta de armas en Jujuy, se encuentra detenida.

El caso traspasó las fronteras del país. El Papa Francisco, según se conoció ayer, le envió un rosario a Sala.

Su Santidad le envió un rosario bendecido y le hizo saber a la líder de la Tupac Amaru que está “preocupado por su situación”. Lo hizo a través de Enrique Palmeyro, un argentino de su extrema confianza y número dos de Scholas Occurrentes, el proyecto educativo que se inició en el Arzobispado de Buenos Aires y hoy se desarrolla a escala mundial.

La noticia tuvo ayer un enorme impacto político y ahora se actualizó a través de la periodistaAlicia Barrios –también de estrecho vínculo con el Papa-, que difundió la imagen del obsequio: “Este es el rosario que Francisco le regaló a Milagro Sala, tiene el sello del Vaticano en el estuche y las cuentas”, posteó la comunicadora en su cuenta de Twitter.

Compartir
?