Revista Qué

23 Ago 2017 | Redes Sociales

Legisladores celebraron el cumpleaños de La Boca

Legisladores de los diferentes bloques del Parlamento capitalino utilizaron las redes sociales para celebrar el 147° aniversario del barrio de La Boca (comuna 4), característico por adoquines, conventillos, la calle Caminito, el tango y el estadio de fútbol de Boca Juniors. La Boca debe su nombre a su ubicación en la desembocadura del Riachuelo en […]

Legisladores de los diferentes bloques del Parlamento capitalino utilizaron las redes sociales para celebrar el 147° aniversario del barrio de La Boca (comuna 4), característico por adoquines, conventillos, la calle Caminito, el tango y el estadio de fútbol de Boca Juniors.

La Boca debe su nombre a su ubicación en la desembocadura del Riachuelo en el Río de la Plata. Utilizado como puerto a lo largo de numerosos años, su actividad portuaria atrajo numerosos inmigrantes, especialmente genoveses, que se establecieron en la zona en busca de trabajo.

La construcción de las casas en la zona se realizó a base de madera y chapas pintadas con innumerables y llamativos colores procedentes de la pintura que sobraba en el puerto, aportándole al barrio un aspecto peculiar y cargado de encanto.

 

Compartir
?