Revista Qué

10 Oct 2014 | Cobrarán lo mismo que un docente

Equiparación de sueldo de legisladores

Un proyecto presentado en la Legislatura porteña busca que los directores de escuela y los jefes de servicio de los hospitales ganen lo mismo que un diputado de la Ciudad. En su primer artículo, el proyecto presentado por el bloque Bien Común integrado por Gustavo Vera y Pablo Bergel se expresa que “a partir de […]

Un proyecto presentado en la Legislatura porteña busca que los directores de escuela y los jefes de servicio de los hospitales ganen lo mismo que un diputado de la Ciudad.

Sueldo

En su primer artículo, el proyecto presentado por el bloque Bien Común integrado por Gustavo Vera y Pablo Bergel se expresa que “a partir de la sanción de la presente ley, las dietas de las/os legisladoras/es de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se equiparan al promedio resultante del salario de un/a director/a de escuela del distrito, de jornada completa y el salario de un jefe o jefa de servicio de los hospitales públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Además, los diputados de Bien Común agregan que dicho monto se actualizaría únicamente de acuerdo a los aumentos salariales de ambas categorías de trabajadores.

Entre los fundamentos, indicaron que “cabe preguntarse cuáles son los parámetros que hay tener en cuenta para fijar con criterios de responsabilidad, equidad y austeridad republicana las remuneraciones de los legisladores y legisladoras”. “En este sentido – continúa – no podemos dejar de tener en cuenta que la República Argentina está atravesando una severa crisis económica y que la inmensa mayoría de los trabajadores no sólo perciben bajos salarios sino que además con  impuestos directos, injustamente cargados sobre sus remuneraciones, a las que la ley fiscal considera “ganancias”,  o indirectos sobre sus consumos indispensables para la vida están manteniendo la cada vez mayor estructura del estado”.

También sostienen que “en el marco del creciente malestar social constituye una suerte de provocación que las remuneraciones de los legisladores y legisladoras, cuya función no demanda  calificación profesional alguna, sean cada vez más grandes en relación a las del resto de los asalariados”.

La idea de comparar el salario del diputado porteño al director de escuela o jefe de servicio se debe a que “son trabajadores muy calificados que gozan de gran prestigio social por lo que nadie podría sentirse disminuido en su estima y consideración por percibir esas sumas”, explicaron desde Bien Común.

Compartir
?