Revista Qué

17 Ago 2017 | Por el 30 aniversario del hospital

Legisladores de homenaje en el Garrahan

Legisladores porteños descubrieron, este jueves, en el hall central del Hospital Garrahan una placa en homenaje al 30º aniversario de la institución pediátrica, que se cumplirá el próximo 25 de agosto. El acto fue encabezado por el presidente del Consejo de Administración del Garrahan, Dr. Carlos Kambourian y por el diputado que elaboró el proyecto, […]

Legisladores porteños descubrieron, este jueves, en el hall central del Hospital Garrahan una placa en homenaje al 30º aniversario de la institución pediátrica, que se cumplirá el próximo 25 de agosto. El acto fue encabezado por el presidente del Consejo de Administración del Garrahan, Dr. Carlos Kambourian y por el diputado que elaboró el proyecto, Claudio Heredia.

“Gracias a todos ustedes por acompañarnos con este reconocimiento“, afirmó Kambourian tras el descubrimiento de la placa, en referencia a los legisladores porteños que acompañaron la iniciativa y destacó que “cada vez que pasemos por esta puerta vamos a mirar la placa y vamos a saber que ustedes están ahí, al lado nuestro, apoyándonos y dándonos la mano que siempre nos dan”.

El presidente del Consejo de Administración también afirmó que el Garrahan ya tiene “definitivamente la excelencia médica, no puede haber mayor excelencia médica que la de la gente que trabaja acá, no la van a encontrar en otro lugar, pero ahora vamos por más, por un hospital mucho más amigable para los pibes, mucho más moderno, mucho más innovador”, concluyó.

Por su parte, el diputado Heredia deseó “felices 30 años de vida al Hospital” y aseguró que “es un hito para la Ciudad de Buenos Aires, no solamente por su excelencia médica, sino por toda la comunidad hospitalaria, por el trabajo inclaudicable que llevan adelante desde 1987 hasta el día de hoy, cada uno es importante para llevar a cabo esa tarea invalorable que es cuidar la vida de los más vulnerables, que son los niños”.

Luego prometió que “continuaremos dialogando en la Legislatura para lograr elevar cada vez más el presupuesto del Garrahan“.

“En homenaje a los treinta años de trabajo incansable de sus investigadores, médicos, enfermeros y personal en favor de la salud pública“, reza la placa inaugurada en el hall del Hospital. En el acto participaron también los diputados María Rosa Muiños -jefa del Bloque Peronista- , Victoria Inés Roldán Méndez -Cambiemos, presidenta Comisión de Salud- y José Luis Acevedo -Cambiemos, presidente de la comisión de Políticas Sociales; los miembros del Consejo de Administración del Hospital, Roberto Debbag, Graciela Reybaud, Roberto González y la directora ejecutiva, Josefa Rodríguez.

Una vez finalizado el acto, las autoridades hospitalarias y los legisladores recorrieron las salas de Telemedicina, Imágenes, Centro de Atención Integral del Paciente Hematológico y Oncológico (CAIPHO) y el nuevo Auditorio “Prof. Juan P. Garrahan”, donde se están realizando durante todo el mes de agosto las “X Jornadas Interdisciplinarias del Hospital”, en el marco del 30º Aniversario.

Compartir
?