Revista Qué

28 Sep 2016 | PROGRAMA COMUNAL

Legisladores en la Comuna 7

En el marco del programa “La Legislatura en las Comunas” que organiza la Subsecretaría de Comunicación Institucional de la Legislatura porteña se llevó a cabo la reunión en el Club de Abuelos Héctor Coire en la Comuna 7. Participaron la diputada María Rosa Muiños y los legisladores Marcelo Depierro, Javier Gentillini y Esteban Penayo. La subsecretaria […]

En el marco del programa “La Legislatura en las Comunas” que organiza la Subsecretaría de Comunicación Institucional de la Legislatura porteña se llevó a cabo la reunión en el Club de Abuelos Héctor Coire en la Comuna 7. Participaron la diputada María Rosa Muiños y los legisladores Marcelo Depierro, Javier Gentillini y Esteban Penayo.

legis

La subsecretaria de Comunicación Institucional Adriana Montes sostuvo: “El programa La Legislatura en las Comunas es para que los vecinos participen y puedan dialogar con los diputados de todas las fuerzas políticas. Cada semana nos acercamos a distintas comunas para contarles a los ciudadanos las leyes y los proyectos en los que están trabajando los legisladores. Entre todos, vecinos y diputados vamos a ir construyendo mejoras para cada barrio”.

El presidente de la Comuna 7 Guillermo Peña, también presente en la reunión, agradeció la presencia de vecinos y legisladores y afirmó: “Es importante que los vecinos conozcan los proyectos de los diputados que trabajan en las comunas; esto fortalece el vínculo de la Legislatura con los vecinos, son encuentros que generan más comunicación”.
Por su parte el legislador Esteban Penayo (PRO) manifestó: “Viví en Flores durante 25 años, como todo vecino tengo un cariño especial por este barrio. Desde la Legislatura pensamos siempre en el vecino, por eso en la Comisión de Descentralización estamos trabajando con cinco proyectos de presupuesto participativo presentados por diferentes bloques que proponen que los ciudadanos podrán tener la capacidad de decidir qué hacer con el presupuesto de las comunas”.

A su turno el legislador Marcelo Depierro (CP) afirmó: “Es un gusto poder hablar con los vecinos, estas charlas son las que alimentan nuestro trabajo diario en la Legislatura. Queremos que participen y recordarles que en las reuniones de comisiones semanales en las que se tratan los diferente proyectos legislativos tienen la posibilidad de aportar sus propuestas”.

Asimismo la diputada María Rosa Muiños (BP) dijo: “Este programa es muy integrador porque podemos escuchar a los vecinos con las propuestas que nos van aportando; nos sirve como disparador para que nos cuenten cuál es la problemática del barrio”.

Por último, el diputado Javier Gentillini sostuvo: “Llevar a las comunas la Legislatura es muy bueno. Tenemos la necesidad de tener contacto con los vecinos; ya es la tercera vez que participo de este programa”. Y agregó: “Seguiremos visitando las comunas para que los ciudadanos nos den propuestas”.

Estuvieron además de los legisladores invitados los comuneros Ramona Carmen Jofre, Claudia Viviana Mamone y José Atamián.

Compartir
?