Revista Qué

21 Sep 2017 | Hoy los alumnos resuelven la continuidad de las tomas

Legisladores contra la reforma educativa

Mientras hoy se resuelve la continuidad de la toma de los colegios porteños por los estudiantes secundarios, diputados de la oposición se reunieron en la Legislatura para expresar su rechazo a la reforma educativa propuesta por el gobierno de Larreta. Los legisladores Laura Marrone, Marcelo Ramal (FIT), Gustavo Vera (Bien Común), Paula Penacca, Lorena Pokoik […]

Mientras hoy se resuelve la continuidad de la toma de los colegios porteños por los estudiantes secundarios, diputados de la oposición se reunieron en la Legislatura para expresar su rechazo a la reforma educativa propuesta por el gobierno de Larreta.

Los legisladores Laura Marrone, Marcelo Ramal (FIT), Gustavo Vera (Bien Común), Paula Penacca, Lorena Pokoik (FPV) y Gabriel Fuks (CNM) se reunieron esta tarde para expresar un unánime rechazo al proyecto de la “Secundaria del Futuro” presentado por el oficialismo porteño. La diputada Pokoik expresó que “le decimos #NoALaSecundariaDelFuturo porque no queremos la educación al servicio del Mercado”.

Unos treinta colegios secundarios públicos y universitarios de la Ciudad siguen tomados por alumnos en rechazo a la reforma educativa en el nivel medio. Luego de la reunión de ayer entre la ministra de Educación, Soledad Acuña, los estudiantes que sostienen las tomas en comenzaron a evaluar a las 13 en una asamblea si continúan con la medida de protesta y anunciarán la decisión a las 16 en una conferencia de prensa en el colegio Nicolás Avellaneda, ubicado en El Salvador 5528, en el barrio de Palermo.

“Consideramos que la reunión que sostuvimos ayer con la ministra (de Educación porteña Soledad) Acuña fue positiva en cuanto a que se abrió una instancia de diálogo, pero no resolvió la cuestión de fondo que era suspender la aplicación de la reforma secundaria”, indicó a Télam Agustín, del centro de estudiantes del colegio Mariano Acosta.

El representante de los alumnos indicó que “ellos mismos nos indicaron que hace más de un año que están trabajando en este proyecto, pero ni los estudiantes, ni los docentes ni lo padres habíamos sido consultados, por lo que creemos que se trata de una reforma que no contempló un debate con la comunidad educativa y eso es lo que estamos exigiendo”.

 

Compartir
?