Revista Qué

18 Oct 2012 | ABORTO NO PUNIBLE

Legisladores piden explicaciones

La Legislatura porteña tratará este jueves un pedido de informes al Ejecutivo local, para conocer “las circunstancias que rodearon el aborto no punible” que iba a realizarse en el hospital Ramos Mejía.

Legisladores pedirán explicaciones al Ejecutivo

Legisladores quieren saber cómo se conoció la información.

La iniciativa fue promovida por el Frente para la Victoria (FpV) y el texto que será puesto a debate en la sesión plantea que el Ejecutivo debe detallar “en qué fecha comenzó a atenderse en el hospital a la mujer que solicitó el aborto legal y en qué áreas y servicios se la atendió”.

Asimismo, pide datos acerca de “cómo llegó la información sobre la identidad y el domicilio de la paciente a conocimiento de las personas que realizaron manifestaciones frente al domicilio de la mujer que iba a realizarse la intervención”.

También requiere saber “cómo tomó conocimiento el capellán del hospital, Fernando Llambías” de que se iba a realizar la interrupción del embarazo.

Por último, indaga acerca de “quién autorizó a miembros de la organización Asociación Civil Pro Familia a tomar contacto con la paciente en la mañana del 9 de octubre”, fecha prevista para la realización del aborto, que finalmente quedó suspendido por decisión de la justicia.

En tanto, según el plan de labor parlamentaria, los diputados abordarán un declaración, promovida por la UCR, que expresa “la preocupación” de la Legislatura “por el carácter restrictivo en la reglamentación del procedimiento para la atención profesional de prácticas de aborto no punibles establecido por el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires”.

Por su parte, el diputado Alejandro Bodart ratificó este jueves la denuncia penal contra el director del Hospital Ramos Mejía, Carlos Mercau y contra la entidad Asociación Pro Vida ante el juzgado de instrucción 36.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?