Revista Qué

4 May 2017 | Sesión ordinaria

Legisladores recordaron a Niño

Los legisladores de todos los bloques de la Ciudad de Buenos Aires, expresaron su dolor  por el fallecimiento del diputado Claudio Niño. Muchos apuntaron a brindar condolencias a los familiares (muchos presentes en el recinto), otros lo recodaron como un amigo, además de compañero legislativo. La primera en pedir la palabra fue la presidenta del bloque […]

Los legisladores de todos los bloques de la Ciudad de Buenos Aires, expresaron su dolor  por el fallecimiento del diputado Claudio Niño. Muchos apuntaron a brindar condolencias a los familiares (muchos presentes en el recinto), otros lo recodaron como un amigo, además de compañero legislativo.

La primera en pedir la palabra fue la presidenta del bloque CC ARI, Paula Oliveto Lago, quien afirmó vivir “un día muy difícil, en honor a un gran amigo y porque nuestras palabras quedan escritas voy a recordar a Claudio” y recordó que “es el tercer compañero que perdimos en estos meses, muchas veces la política nos hace poner el cuerpo por demás y eso nos pasa factura; se fue un gran hombre y a nosotros nos queda la alegría de haberlo conocido”.

Por otra parte, el diputado del Pro Daniel Presti precisó que “para nuestro bloque la perdida de tantos compañeros durante estos ocho meses, lo que hace que estemos atravesando por un profundo dolor” y precisó que “Claudio fue un apasionado de la vida, aún estando enfermo él decidía venir y trabajar porque aseguraba que le ´hacia bien´, era un loco lindo”.

Asimismo, el legislador de Suma+ Hernán Rossi remarcó que no lo conocía de años, pero destacó que “en nombre de nuestro bloque y de la UCR, queremos despedir a Niño, quien en este tiempo que estuvo como legislador ha trabajado con cada uno de nosotros con gran entusiasmo” y señaló que “lo conocí en esta Casa y cuando me entere de su partida sentí que perdí a un amigo”.

Por su parte, el jefe del bloque FpV, Carlos Tomada, indicó que “cuando pasan estas cosas nos preguntamos ¿por qué le ocurre esto a alguien que amaba profundamente la vida?, a Claudio le brotaba el amor por la vida en cada uno de sus poros” y expresó que “era muy solidario y un gran militante, siempre estaba dispuesto al intercambio y hacia un culto de los códigos políticos. Aasimismo, agregó que tal vez el legislador se hubiera enojado por sus palabras, pero de todas maneras remarcó que “se fue un compañero”

A su turno, el diputado de Confianza Pública Marcelo Depierro, allegado a Niño, dijo: “Tuve la suerte de decirle a Claudio lo importante que era como persona, lo buena persona que era” y aseguró que “nosotros Nosotros estamos compuestos por cada una de las experiencias que vivimos y con lo que nos deja cada una de las personas que conocemos; Claudio luchó con todas sus fuerzas y peleó hasta que no pudo más, eso me dejó él”. “Con una sonrisa nos hacía sentir que estaba todo bien”, sentenció.

El presidente del bloque PSA, Adrián Camps, subrayó que “quiero dar mis condolencias a su familia, amigos y conocidos” y remarcó: “nosotros nos peleamos algunas veces porque tenía una forma muy directa de decir las cosas pero siempre nos terminamos amigando, son esas cosas que tiene la política, lo recuerdo como una persona enormemente comprometida”. Además hizo hincapié en que desconocía lo grave de la enfermedad que padecía Claudio y lamentó no haber sabido.

Además, el oficialista Yuan Jian Ping entre lágrimas afirmó: “Fue un excelente legislador, muy buen compañero y sobretodo un gran amigo” y agregó que “era un loco bueno, así que lo voy a extrañar siempre”.

Por otro lado, el peronista Claudio Heredia fue quien lo recordó como una persona apasionada y futbolera, fue el legislador que emocionó a todo el recinto, con sus palabras. “El sábado 29 de abril Parque Patricios lloró porque perdió a un hijo prodigo, perdimos un cuadro político de esos que no se pueden reemplazar, uno de esos hombres que de la política llevan adelante el compromiso con su barrio y los vecinos” y añadió que “siempre estaba atento sobre donde podía dar una mano”. “Fue un héroe anónimo, fue un torbellino de amistad que me llevó de esta Legislatura”.

Heredia contó como era Niño en la cancha, ya que compartían el mismo color de la camiseta (era hincha de Huracán), además, hizo referencia a diferentes situaciones que vivieron en los pasillos y en su recinto, al que Niño entraba sin golpear para comentar una jugada de algún partido de fútbol, o para bromear antes de las sesiones y comerse las medialunas.

En este mismo sentido se manifestó el legislador de CNLM Gabriel Fuks aseguró que “en este ambiente que siempre suele ponerse muy ríspido, él sabía calmar las aguas y transmitir que todo podía estar bien”; mientras que el diputado de Bien Común Gustavo Vera afirmó que “también tuve la oportunidad de tratarme con él en varios ambientes, discutíamos en la calle y en el estacionamiento de este Palacio Legislativo, era un hombre de diálogo, sincero y que tenia a la militancia siempre presente en su vida”.

A su vez, el socialista Hernán Arce puntualizó que “lo vamos a extrañar, en este recinto y en los pasillos de esta Legislatura; Claudio estaba constantemente reflexionando, trabajando y hablando con cada uno de todos nosotros”.

El diputado del Pro Esteban Penayo recordó que “Claudio fue uno de los amigos que supe tener en este último tiempo y que después, por esas cosas de la vida, terminamos siendo compañeros de banca” y destacó que “era grande su compromiso y su deseo de seguir trabajando para acércale la política a la gente, con su partida sentí que dejaba un gran vacío pero sé que en cada acto de militancia él va estar presente”.

El presidente del bloque FIT, Marcelo Ramal, precisó que “quiero destacar su calidez humana, la cual pude apreciar en estos diálogos de pasillo en los que reflexionaba sobre lo que ocurría en esta Legislatura” y añadió que “su sonrisa, su humor y la corrección con la cual podíamos desarrollar un debate con él eran incomparables”.

Finalizó el jefe del Pro, Francisco Quintana, aseguró que “me resulta difícil encontrar las palabras para despedir a nuestro compañero y amigo, sobre todo porque hace muy pocos días estaba con absoluta vivacidad -a pesar de su dura enfermedad-“ y rememoró que “primero se nos fue Cecilia de La Torre, luego se fue Enzo Pagani y hoy nos toca despedir a Claudio Niño; no quiero que volvamos a coincidir en el dolor”.

Compartir
?